Bulls vencen 126-118 al Jazz con 36 puntosde Zach LaVine

Zach LaVine (8), de los Bulls de Chicago, consigue una volcada contra el Jazz de Utah, en el primer periodo del partido de la NBA en Chicago, el sábado 7 de enero de 2023. (AP Foto/David Banks) (ASSOCIATED PRESS)

CHICAGO (AP) — Zach LaVine terminó con 36 puntos, incluidos tres triples consecutivos durante una racha crucial en el último periodo, DeMar DeRozan logró 35 unidades y los Bulls de Chicago se impusieron el sábado 126-118 al Jazz de Utah.

Tras conseguir 11 triples y 41 puntos en la victoria del viernes en la noche en Filadelfia, LeVine acertó tres triples al hilo que ampliaron la ventaja de los Bulls a ocho tantos.

DeRozan superó a Pau Gasol y Bob Pettit para ubicarse en el lugar 40 de la lista de anotadores en la NBA.

Los Bulls suman tres victorias consecutivas y mejoraron su marca, que ahora está 19-21. El palmarés de Utah bajó a 20-22 tras su sexto descalabro en siete encuentros.

El exjugador de los Bulls, Lauri Markkanen, fue el mejor ofensivo del Jazz con 28 tantos, seguido de Ochai Agbaji con 19.

Cuando iban abajo 99-92, los Bulls soltaron una tormenta ofensiva de 11-2, que incluyó dos triples de Patrick Williams y una bandeja del base Coby White (de 1,81 metros/6 pies de estatura) frente a Markannen, de 2,13 metros/7 pies de estatura.

La remontada de los Bulls restó contundencia a Utah en el tercer cuarto de 40 puntos en el que Markkanen consiguió una volcada frente a Vucevic.