Buhach Colony High bautiza campo de softball en honor de quien ayudó a construirlo

Durante casi 20 años, los jugadores de softball de Buhach Colony High School y la comunidad de Awater se han beneficiado de las mejoras hechas en el campo de softball del campus.

El viernes por la tarde, Buhach Colony High School rindió homenaje al hombre que hizo posible esas mejoras en el campo.

La escuela bautizó a la instalación de softball Bob E. Dallas Field en honor al difunto Bob E. Dallas.

Administradores de la escuela, ex jugadoras y la familia de Dallas estuvieron presentes para una ceremonia previa al partido antes de que Buhach Colony High School recibiera a El Capitán el viernes por la tarde.

“Si mi padre estuviera aún vivo, no aceptaría esto”, dijo Bobby Dallas, hijo de Dallas y entrenador de las Thunder de 2005 a 2009. “Ahora que falleció, esto le hace honor a lo que hizo por este programa”.

De acuerdo con su hijo, Bob E. Dallas gastó cerca de $250,000 para mejorar el campo de softball de Buhach Colony High School en 2003 y 2004.

“Lo financió él mismo, pero tuvimos mucha ayuda para hacerlo”, dijo Bobby Dallas.

Trajeron 150 remolques de tierra para nivelar el campo y eliminar una pendiente de nueve pies en la línea del jardín derecho, además de que renovaron la superficie de juego y arreglaron la base.

Buhach Colony High School bautizó su campo de softball con el nombre de Bob E. Dallas Field en honor del difunto Bob E. Dallas, quien ayudó a financiar las mejoras del campo en 2004 y 2005.
Buhach Colony High School bautizó su campo de softball con el nombre de Bob E. Dallas Field en honor del difunto Bob E. Dallas, quien ayudó a financiar las mejoras del campo en 2004 y 2005.

“[El distrito escolar] le había hablado de ofrecer becas”, dijo Bobby Dallas. “Quería hacer algo que tuviera un impacto inmediato. Cuando vio el estado del campo de softball, decidió que eso es lo que iba a hacer”.

Dallas dijo que la carrera de béisbol de su padre se vio truncada después de que se viera implicado en una grave colisión automovilística mientras jugaba en el sistema de Ligas Menores de los Brooklyn Dodgers. Dallas dijo que a su padre le encantaba ver a otros atletas jugar y perseguir sus sueños en el diamante.

Dallas sabía que los Thunder tenían una fuerte generación entrante de jugadoras de softball, incluyendo a su nieta Morgana.

“Sentía que el grupo que teníamos en camino habría sido engañado si hubieran tenido que jugar en este campo”, dijo Bobby Dallas. “Teníamos un gran grupo de chicas que venían y muchas de ellas pasaron a jugar softball universitario. Sintió que se merecían un campo decente para jugar”.

Bobby Dallas entrenó a las Thunder para llevarlas a tres campeonatos consecutivos de la Conferencia de California Central de 2005 a 2007.

Bob E. Dallas falleció en 2017 a los 85 años.

La directora de Buhach Colony High, Jennifer Euker, dijo que la comunidad y la escuela se beneficiarán de las contribuciones de Dallas en los próximos años.

“No solo benefició a los estudiantes de Buhach Colony, sino que hemos tenido juegos de personal aquí, hemos tenido equipos juveniles que vienen a usar el campo y actualmente un par de equipos de T-ball usan el campo; por lo tanto, ha impactado a toda la comunidad de Atwater durante 15 años”, dijo Euker.

Buhach Colony High School celebró una ceremonia el viernes 22 de marzo de 2024 para bautizar el campo de softball con el nombre de Bob. E. Dallas.
Buhach Colony High School celebró una ceremonia el viernes 22 de marzo de 2024 para bautizar el campo de softball con el nombre de Bob. E. Dallas.