Bugs Bunny rejuvenece con la sinfónica

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 19 (EL UNIVERSAL).- Bugs Bunny tiene más de 80 años de vida y ahora festejará 30 de ser director de orquesta con un concierto lleno de nostalgia y donde se apoya de tecnología.

Así lo dieron a conocer el director musical George Daugherty y el productor audiovisual David Ka Ling Wong. "Tuvieron que pasar más de 10 años para que el espectáculo familiar volviera a la Ciudad de México, y ahora se trae a 'Bugs Bunny at the Symphony', donde se hizo una búsqueda entre más de mil animaciones del universo de los Looney Toons, pues era importante que con la música se pudiera contar una historia", dijo George.

También afirmó que nunca se pensó el alcance que la orquesta tendría en los cartones de Warner.

"Es un material inmortal que hasta se presentó en Roma y ahora se tiene este legado".

Para la presentación del 5 de noviembre (18:00 horas) en el Auditorio Nacional de la CDMX, se verán cinco nuevas animaciones de El Coyote y El Correcaminos.

David, por su parte, explicó que han pasado muchos años, cuando sólo era la proyección, hasta ahora que se cuenta con alta definición de imagen.

Además, tendrán mucho juego de luces y sonido que recrearán el ambiente en cada una de las piezas que se ejecutarán de artistas como Wagner, Strauss y Tchaikovsky.