El mayor bufete del país abre una oficina en en 830 Brickell, la torre de oficinas más cara de Miami

El mayor despacho de abogados del país por ingresos firmó un contrato de arrendamiento de oficinas en la codiciada torre 830 Brickell, otra señal de que el mercado inmobiliario comercial de Miami sigue calentándose a medida que el sector de servicios profesionales sigue a las empresas tecnológicas y financieras al sur de la Florida.

Kirkland & Ellis confirmó el lunes que acordó ocupar 115,000 pies cuadrados en seis de los 55 pisos del edificio, dando al despacho de abogados con grandes oficinas en Nueva York y Chicago la mayor presencia en la torre de oficinas de Miami que ofrece alquileres de hasta $150 por pie cuadrado.

Es casi el doble del espacio que otro gigante del derecho, Sidley Austin, con sede en Chicago, se comprometió a ocupar en el mismo edificio a principios de este año. También supera los alquileres de Microsoft, Citadel y la empresa de capital riesgo Thoma Bravo. Citadel, que está trasladando sus operaciones de fondos de cobertura y valores a Miami desde Chicago, ya hace negocios con los bufetes Kirkland y Sidley.

“Ellos [Kirkland] serán el mayor inquilino en pies cuadrados en 830 Brickell”, dijo Andrew Trench, director ejecutivo de Cushman & Wakefield, en una entrevista. Cushman & Wakefield representa a la propiedad de 830 Brickell.

Kirkland es el tercer bufete de abogados mundial de los 10 principales de The American Lawyer en 2022 en función de sus ingresos brutos que ha firmado un contrato de arrendamiento en 830 Brickell. Además de Sidley Austin, Baker McKenzie se convirtieron en inquilinos a principios de este año.

Kirkland & Ellis es también su inquilino final, incluso cuando la torre aún no está abierta.

“El edificio de 830 Brickell está alquilado totalmente”, dijo Trench. Cree que “es la primera vez que eso ocurre en Miami con una torre de clase A”.

Un render artístico muestra la nueva torre oficial de 830 Brickell de Miami, diseñada por Adrian Smith + Gordon Gill Architecture de Chicago.
Un render artístico muestra la nueva torre oficial de 830 Brickell de Miami, diseñada por Adrian Smith + Gordon Gill Architecture de Chicago.

El primer nuevo rascacielos de oficinas que se levanta en downtown Miami en una década fue urbanizado en asociación por OKO Group y Cain International.

Adrian Smith + Gordon Gill Architecture, de Chicago, diseñó el edificio dándole un aire futurista y de alta tecnología, y los interiores corrieron a cargo de la empresa italiana de arquitectura y diseño Iosa Ghini Associati. Además de la arquitectura de “calidad museística”, los servicios y la infraestructura digital establecerán un nuevo listón para las torres de oficinas de Miami. Los planes incluyen un restaurante en la azotea con un chef galardonado por Michelin y un bar de dos pisos en los pisos 56 y 57, un vestíbulo en el piso 30 con un centro de salud y bienestar y un centro de conferencias, además de cafeterías y tiendas.

Según Trench, está previsto que el 830 Brickell esté terminado a finales de marzo, cuando espera que se expida el certificado provisional de ocupación. A continuación, los inquilinos empezarán a personalizar sus oficinas. Este proceso durará entre seis y nueve meses, según dijo.

No se revelaron los términos financieros del contrato de Kirkland & Ellis, pero según el reporte del tercer trimestre de la empresa inmobiliaria comercial JLL, los últimos contratos de alquiler en 830 Brickell, en el distrito financiero de Brickell, se pactaron a un precio de entre $120 y $150 dólares por pie cuadrado.

Esto convierte a Miami en “uno de los mercados inmobiliarios comerciales más atractivos del sureste”, según el reporte.

El Distrito Central de Negocios de la ciudad registró su tasa de vacantes de oficinas más baja –aproximadamente el 16%– en el trimestre de julio a septiembre desde 2021. Los alquileres de oficinas solicitados en downtown Miami alcanzaron un máximo histórico con un promedio de más de $54 por pie cuadrado, según el reporte de JLL.

Mientras tanto, los alquileres de oficinas en Miami Beach promediaron alrededor de $70 por pie cuadrado, el tercero más alto después de Wynwood, $71.67, y Brickell, $78.02.

Antes de la pandemia que comenzó en marzo de 2020, el mercado inmobiliario comercial era mucho más local. Las empresas multinacionales más grandes estaban presentes, pero tenían huellas más pequeñas.

“Así que, cuando había un nuevo edificio que se iba a construir, la forma en que ese edificio se llenaría sería acercarse a los inquilinos existentes que ya están en Miami y convencerlos de que se muden al nuevo edificio brillante”, dijo Trench.

“Era una especie de versión de las sillas musicales”, señaló, pero la dinámica cambió por completo cuando empezó la pandemia.

Con la inminente llegada de Kirkland & Ellis, junto con los demás inquilinos de primer orden del edificio, los urbanizadores de 830 Brickell afirmaron en un comunicado que el rascacielos se ha consolidado como “una de las torres de oficinas más deseadas de Estados Unidos y subraya la fortaleza del mercado de Miami”, afirmaron Vlad Doronin, director y presidente ejecutivo de OKO Group, y Jonathan Goldstein, presidente ejecutivo de Cain International.

Inquilinos comerciales de renombre ya están firmando contratos de arrendamiento en la torre de oficinas 830 Brickell, de 55 pisos, que está en construcción.
Inquilinos comerciales de renombre ya están firmando contratos de arrendamiento en la torre de oficinas 830 Brickell, de 55 pisos, que está en construcción.