Budapest se prepara para su 150 aniversario con una gran limpieza de la ciudad

Budapest se engalana para su 150 aniversario con una gran limpieza. El domingo, cientos de trabajadores de mantenimiento de espacios públicos y civiles barrieron las calles de la capital húngara para limpiarlas de basura y suciedad.

Dado que el pasado histórico de la ciudad se remonta a casi dos mil años, el 150 aniversario no trata de la fundación, sino de la unificación de las tres partes históricas, Buda, Pest y Óbuda.

Según el alcalde, Gergely Karácsony, todos los residentes son responsables de mantener limpia su ciudad. Así que el objetivo de esta limpieza es también concienciar:

Con motivo del cumpleaños limpiamos la ciudad, no sólo para que esté limpia ese día, sino también para que lo esté otros días. La limpieza pública es una causa común, y queremos concienciar a las distintas organizaciones sociales y a los residentes de que tenemos la responsabilidad común de mantener la ciudad limpia en todo momento

Grupos cívicos, empresas, consejos de distrito y otras organizaciones son bienvenidos a unirse a la **acción por toda la ciudad.**La celebración del cumpleaños de Budapest comienza el viernes y durará tres días con numerosos programas y actividades.