BTS se dará tiempo para proyectos solistas

·2  min de lectura
BTS (AP)
BTS (AP)

Los integrantes de la sensación global BTS dijeron que se tomarán un tiempo para enfocarse en sus proyectos solistas, pero la empresa detrás de la sensación del K-pop dijo que no tendrán una pausa en su trabajo en conjunto.

El grupo de siete integrantes con éxitos como “Butter” y “Dynamite” habló sobre su futuro en un video publicado el martes celebrando el noveno aniversario de su álbum debut. Recién la semana pasada lanzaron la antología de tres discos “Proof”.

El integrante de la banda Suga preguntó al grupo si podían hablar sobre porqué iban a estar en una pausa al sentarse para una cena en grupo. Hablaron sobre tener que lidiar con el COVID-19, interrumpir sus planes de gira y sus lanzamientos musicales, así como sobre loque pensaba cada uno de sus metas artísticas individuales.

El grupo habló en coreano y la palabra “pausa” se usó en los subtítulos en inglés para el video.

Pero en un comunicado Hybe, la empresa de entretenimiento sudcoreana detrás de BTS, dijo que seguirán trabajando en proyectos como grupo, así como individualmente. “BTS no se está dando una pausa, los integrantes seguirán enfocándose en proyectos solitas en este momento”, señala el comunicado.

No se anunciaron detalles sobre futuras colaboraciones de BTS o sus proyectos solistas el martes. BTS tiene fans por todo el mundo que siguen al grupo y a sus integrantes en internet y en años recientes su notoriedad ha ido en aumento. El grupo tuvo una participación en la Asamblea General de la ONU y fueron a la Casa Blanca para hablar con el presidente Joe Biden de maneras para reducir la violencia contra los asiáticos-estadounidenses.

Los integrantes de la agrupación: J-Hope, RM, Suga, Jungkook, V, Jin y Jimin, se sinceraron sobre la lucha para desarrollarse como artistas individuales dentro del K-pop.

“El problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te das tiempo para madurar”, dijo RM. Algunos de los integrantes del grupo parecían llorar durante la conversación.

El integrante de la banda V recordó una plática que tuvo con J-Hope en la que hablaron de cómo trabajar en proyectos solistas podría mejorar su “sinergia” como banda. Suga dijo que le interesaría trabajar en nuevos géneros.

“Cada uno va a tomarse algo de tiempo para divertirse y experimentar muchas cosas”, dijo Jung Kook a sus fans. “Les prometemos que vamos a regresar algún día incluso más maduros de lo que somos ahora”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.