La brutal trompada de una futbolista a su rival en un partido amistoso antes de la Copa de Africa femenina

La futbolista de Congo, Ruth Kipoyi, le pega a una rival luego de ser expulsada
La futbolista de Congo, Ruth Kipoyi, le pega a una rival luego de ser expulsada - Créditos: @Captura TV

Una situación escandalosa se vivió en el futbol africano este último lunes. En un duelo amistoso en el que Marruecos derrotó a Congo por 3 a 2, la congoleña Ruth Kipoyi vio la tarjeta roja por ser autora de una fuerte falta y quedó expuesta después de cometer un acto antideportivo de grandes proporciones. El duelo sirvió como preparación para la Copa Africana de Naciones y ahora se estudia cómo queda la situación de la futbolista, de quien piden su inhabilitación.

Se disputaban 14 minutos de la segunda etapa y Marruecos ganaba 2 a 1. Una futbolista del equipo marroquí controló la pelota y, cuando avanzó, fue alcanzada por Ruth Kipoyi, de Congo, que le pegó una terrible patada. La jueza del partido no dudó y de inmediato le sacó la tarjeta roja. Mientras la jugadora protestaba la expulsión, una rival se acercó a empujarla recriminándole con la violencia con la que había cometido el foul, Tras ser separada, llegó otra adversaria, Yasmine Mrabet, a quien la expulsada le aplicó un tremendo golpe de puño, tirándola al piso.

Luego de la trompada a su adversaria, el tumulto continuó hasta que la jueza pudo llevar la calma. Mientras tanto, Kipoyi fue retirada del terreno de juego y a la espera de sanciones. El partido continuó y al el resultado final fue 3 a 2 en favor de las marroquíes. Ante esta situación, desde Congo esperarán qué sanción le aplicarán a una de sus mejores futbolistas. Restan pocas semanas para el inicio de la Copa africana de naciones femenina, que se disputará a mediados de este 2024.

Pero el conflicto no terminó allí. Una vez finalizado el duelo amistoso, la víctima Yasmin Mrabet, aseguró que tomará medidas legales ante Ruth Kipoyi: “En primer lugar, me gustaría agradecer todos los amables mensajes que he recibido tras el partido de ayer. Este comportamiento violento no debe aceptarse. Durante la competición, pueden surgir desacuerdos y es probable que se acumulen tensiones, pero hay líneas que nunca deben cruzarse. Además, no sólo las jugadoras, sino también los funcionarios y todos los profesionales involucrados en el futbol femenino deben asumir la responsabilidad del desarrollo del juego y de la seguridad y el bienestar de las jugadoras. Esta situación debería haberse calmado en los primeros compases del primer partido”, comenzó escribiendo.

Luego, cerró su comunicado y dijo: “El futbol africano tiene un potencial increíble y todavía tiene un gran margen de mejora en todos los ámbitos del juego. Este incidente no debería eclipsar el crecimiento exponencial de nuestro futbol en los últimos años. Los equipos africanos están apareciendo en el escenario mundial, y por una buena razón. Se están realizando los trámites correspondientes para informar de los acontecimientos pasados y de ahora en adelante sólo estoy mirando hacia adelante”, sentenció Mrabet.