Tan brutal y salvaje fue el nocaut de este campeón cubano, que tal vez alejó más a Benavídez y Canelo

Con su actuación deslumbrante, David Morrell podría haber alejado más a aquellos que desea atraer.

El nocaut del campeón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo fue tan espectacular que hoy muchos consideran que David Benavídez o Saúl “Canelo’’ Álvarez quieren enfrentarlo menos en el futuro inmediato.

Morrell Jr. (10-0, 9 KO) brindó otro sensacional momento a los aficionados de su ciudad natal adoptiva al derrotar a Sena Agbeko en el segundo asalto del último combate de SHOWTIME Boxing desde The Armory, en Minneapolis, promovido por Premier Boxing Champions.

“Gracias a mis fanáticos por venir a la pelea’’, comentó Morrell.

“Estoy enseñando a todos quién es el número uno. Estoy preparado. Se lo digo a todo el mundo, a mi equipo, a mi familia... Estoy deseando que llegue el año que viene. Por ahora, me siento feliz. Ahora mismo, me voy a mi casa por Navidad y me centraré en el año que viene’’.

El chico de Santa Clara hizo de Minneapolis su hogar al llegar a los Estados Unidos para comenzar su carrera profesional en 2019 y desde entonces ha entregado seis nocauts a los fanáticos en The Armory, uno de ellos el legendario miembro del Salón de la Fama, Tony Oliva.

Frente a una multitud que fue la más grande para un evento de boxeo en The Armory, Morrell hizo un trabajo rápido de Agbeko (28-3, 22 KO), quien había prometido acabar con el “hype’’ entorno al cubano, considerado uno de los hombres con mayor futuro en el boxeo.

Tras un primer asalto donde dominó, pero pareció perderse un poco, su entrenador Ronnie Shields le pidió concentración absoluta en la esquina y el cubano respondió con un ataque incesante y brutal que obligó al árbitro a detener las acciones a los 1:43 minutos del segundo asalto.

Golpeó primero con un uppercut que llevó a su oponente a las cuerdas con la esperanza de sobrevivir, pero Morrell no perdió el tren de pelea y siguió castigando a Agbeko, conectando un asombroso 68 por ciento de golpes de poder en el asalto decisivo, según CompuBox.

“Todo el mundo acudió a ver mi combate y eso para mí era muy emocionante’’, declaró Morrell.

“Es la primera vez que mi padre y mi madre vienen a verme pelear, así que es muy especial tenerlos aquí. Es mi noche. Es mi momento. Es mi año y espero tener un buen 2024’’.

De pelea en pelea, Morrell parece cada vez más listo para retos mayores en las 168 libras y muchos comienzan a relacionarlo con Benavídez, cuyo equipo hablaba de una pelea “casi segura’’ con el antillano durante meses solo para elegir a última hora a Demetrious Andrade.

Sin duda alguna, una actuación tan dominante como la del sábado deberá seguir poniendo presión en Benavídez y hasta el propio Canelo, pero ya se sabe que la política y los intereses que rondan el boxeo harán que estos potenciales combates contra ambos sean, por el momento, una realidad lejana.

Pero eso no significa que Morrell deje de seguir insistiendo y retando.

“En el 2024 quiero pelear con Benavídez’’, recalcó Morrell. “Ciento por ciento’’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

David Benavidez: Mi pelea contra Canelo será una "guerra", me lo merezco