Anuncios

Bruselas achaca las trabas en las fusiones de las telecos a la diversidad de normas nacionales

FOTO DE ARCHIVO. La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, y el director de cine danés Thomas Vinterberg (no en la foto) se reúnen en el Festival Heartland en Kværndrup, Dinamarca

BRUSELAS, 21 feb (Reuters) - La responsable de defensa de la competencia de la UE, Margrethe Vestager, rebatió el miércoles las insinuaciones de las empresas de telecomunicaciones de que las normas comunitarias sobre fusiones obstaculizan sus operaciones de concentración, afirmando que el problema radica más bien en la diversidad de normas vigentes en los 27 países de la Unión Europea.

"Hoy en día, desde el punto de vista de la política de competencia, no hay nada que impida a las empresas de telecomunicaciones llevar a cabo fusiones transfronterizas", dijo Vestager en rueda de prensa.

"La razón por la que no lo hacen no son los obstáculos de la competencia. (...) Es más probable que sea la carga de tener que lidiar con diferentes normativas. Todo eso, por supuesto, lo hace menos atractivo económicamente", dijo.

(Reporte de Foo Yun Chee; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)