Brugada aplicará todo el peso de la ley contra la tala

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- La candidata de Morena-PT-PVEM a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, se comprometió a aplicar todo el peso de la ley contra la tala ilegal del bosque en la Ciudad de México y a que habrá cero crecimiento urbano en la zona de conservación.

Este sábado, Brugada sostuvo un encuentro con los pueblos originarios, núcleos agrarios, productores, expresiones culturales y ambientales de la Ciudad en el Bosque de Nativitas, en la alcaldía Xochimilco.

"No vamos a permitir que se acabe nuestro bosque, que llegue la tala clandestina y que acaben con nuestros bosques. Así que todo el peso de la ley, toda la fuerza del Estado contra la tala del bosque de agua de la Ciudad de México y también lo decimos, cero crecimiento urbano en la zona de conservación".

Recordó que se construirán cinco líneas de Cablebús en Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Milpa Alta y Xochimilco.

"Es un orgullo ser de pueblo originario", aseguró, y remarcó que será el lema de su primer año de gobierno y trabajará con consenso en un plan de desarrollo y justicia.

"Se reconocerán, se respetarán a sus autoridades y se garantizan sus prioridades como parte de los planes de desarrollo. Vamos a hacer un plan de justicia para los pueblos de justicia con diagnóstico y planeación participativa, no de imposición, sino construida".

Habrá Gran Carnaval

La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia anunció que realizará el Gran Carnaval de la Ciudad de México en Paseo de la Reforma.

"Vamos a darle prioridad a las expresiones culturales de los pueblos originarios", afirmó.

Al grito de "¡jefa de Gobierno!", Clara Brugada fue vitoreada en varias ocasiones y señaló que habrá desarrollo para los pueblos originarios con derecho a la educación, salud, cultura y medio ambiente.

Durante el acto, Inocencio Morales, representante de los pueblos originarios, quien dirigió un mensaje a Clara Brugada en náhuatl y español, le deseó buena fortuna en la gran tarea de gobernar la Ciudad de México y le entregó el bastón de mando que perteneció al general Emiliano Zapata.

Más tarde, en su visita por el pueblo de San Francisco Tlalnepantla, en Xochimilco, Brugada refrendó su compromiso de construir un hospital regional.