Brugada advierte a oposición: quedarán en el basurero de la historia

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Clara Brugada, candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", conformada por Morena, PT y PVEM, manifestó su desacuerdo con la Comisión Permanente de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), luego de que dictó medidas cautelares en contra del jefe de Gobierno, Martí Batres, por los comentarios que realizó el mandatario durante una conferencia acerca del candidato de la alianza "Va por la CDMX", Santiago Taboada.

A su vez, advirtió que su triunfo en la elección será tan contundente, que a la oposición no le quedará de otra que "quedarse en el basurero de la historia".

Ante cientos de habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero, la candidata morenista advirtió que la oposición está construyendo una "narrativa del perdedor" y quiere "judicializar la elección" ante su temor de perder la elección de la capital del país en junio próximo.

"El candidato contrincante, que es el candidato del Cartel Inmobiliario, empieza a hacer denuncias al presidente o a nuestro jefe de Gobierno; quieren ganar en tribunales lo que no van a ganar en las urnas; están construyendo una narrativa del perdedor, de que como ven que está difícil la Ciudad de México, entonces quieren judicializar esta elección", dijo.

Durante una asamblea territorial que tuvo lugar en la explanada de la estación del Cablebús Campos Revolución, Brugada Molina reiteró su postura, al considerar que ni el jefe de Gobierno, Martí Batres, ni el presidente Andrés Manuel López Obrador, han intervenido en las elecciones.

"Yo no veo que hayan intervenido en el proceso electoral, pero no quiere recibir críticas la oposición, así que yo respeto a ambos: presidente y jefe de Gobierno, pero lo decimos, no estamos de acuerdo con la Comisión de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México", señaló.

Y añadió, entre los gritos, porras y aplausos de los simpatizantes: "es la narrativa de los que están perdiendo, es la narrativa de los que no quieren enfrentar la verdad, de que vamos a ganar contundentemente esta ciudad y de que lo único que les va a quedar a ellos es tratar por otras vías de lograrlo, pero les decimos que va a ser tan contundente nuestro triunfo que no les va a quedar de otra que quedarse en el basurero de la historia, donde históricamente están".