Broward: Juicio por la masacre de Parkland. Estudiante víctima de disparo testifica

“Empezaba a ser real”, testifica la víctima de un disparo en Parkland.

Incluso después de que le dispararon, Alex Dworet trató de no creer que la tragedia de Parkland fuera real.

Dworet fue uno de los 17 heridos en el tiroteo del 14 de febrero de 2018. Su hermano, Nicholas Dworet, fue uno de los 17 muertos. Describió sus experiencias ese día durante el segundo día del juicio para determinar si el asesino es ejecutado.

Dijo que estaba en clase y escuchó fuertes golpes, pero al principio no le dio mucha importancia.

“Entonces solo recuerdo sentir una sensación en la parte posterior de mi cabeza, como una sensación de calor”, dijo Dworet.

“Mientras estaba sentado allí, estaba tratando de no pensar que esto es real. Esto es falso. Solo estoy tratando de no procesarlo”, dijo. “Estoy tratando de no enloquecer”.

Miró al frente y vio el cuerpo sin vida de su compañero Alex Schachter, estudiante de banda de 14 años.

“Empezaba a ser real”, dijo.

Otra víctima de la misma clase, William Olsen, también testificó que vio que Alex no se movía.

“Me doy cuenta de que hay sangre por todas partes. Aún puedo oír los disparos. Los escucho alejarse más”, testificó. “Terminé en el piso frente al escritorio del maestro. No sé cómo llegué allí”.

En ese momento, Olsen se dio cuenta de que a él también le habían disparado.

Los miembros del jurado también escucharon a un estudiante al que el asesino Nikolas Cruz le advirtió que “sal de aquí” porque “las cosas se van a poner feas”.

Chris McKenna, que en ese momento era estudiante de primer año de la secundaria, testificó que se cruzó con Cruz en un pasillo mientras preparaba un rifle. Después de que le advirtieron, corrió al estacionamiento para estudiantes de último año, donde vio a Aaron Feis, un monitor del campus que luego fue asesinado en el tiroteo masivo del 14 de febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

“Estaba escuchando disparos. Estaba en el carrito de golf conduciendo hacia el edificio 1300″, dijo.

Dijo que corrió a la casa de un amigo y llamó a su padre, que trabajaba en la policía en ese momento.

También identificó a Cruz en un video de vigilancia que solo vieron los miembros del jurado. Mientras se ponía de pie para señalar al acusado en la sala del tribunal, Cruz le devolvió la mirada.

Los miembros del jurado vieron varios videos de vigilancia el martes.

El abogado defensor David Wheeler se opuso a la presentación del video del martes y dijo que tiene valor como evidencia pero es perjudicial, lo que significa que es tan horrible que abrumará emocionalmente al jurado.

“La pregunta es si es [necesario] probar un agravante”, dijo Wheeler.

El fiscal Jeff Marcus argumentó que los videos son necesarios para probar la naturaleza “atroz, atroz y cruel” del asesinato.

La jueza Elizabeth Scherer falló a favor de los fiscales, lo que significa que los videos se mostraron al jurado casi tan pronto como comenzó el testimonio el martes.

Los videos, que no contienen sonido, no se muestran al público.

La defensa ha estado en gran parte en silencio con los miembros del jurado en la sala, pero los abogados hablan en su ausencia, argumentando principalmente para preservar sus objeciones al procedimiento. Cualquiera de esas objeciones puede terminar como un problema para que las cortes de apelaciones las consideren más adelante.

El jurado también escuchó a Chris McKenna, quien dijo que Cruz le advirtió que “salga de aquí”, que “las cosas se van a poner feas”.

Durante la reproducción de los videos de vigilancia gráfica, todos los miembros del jurado estaban concentrados en las pantallas. A medida que avanzaba el video, dos mujeres levantaron las manos frente a sus bocas, con los dedos abiertos, una con un ligero temblor. Más tarde, cuatro se llevaron las manos a la cara, uno luciendo preocupado y los otros pensativos.

Un hombre del jurado alternaba su mirada de la pantalla al pistolero confeso Nikolas Cruz, quien miraba constantemente hacia abajo, ocasionalmente mirando a su derecha y hablando con Wheeler.

El juicio comenzó el lunes, con los miembros del jurado viendo desgarradores videos de teléfonos celulares tomados por estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde Nikolas Cruz mató a 17 personas el 14 de febrero de 2018. Se declaró culpable de 17 cargos de asesinato y 17 cargos de intento de asesinato; el juicio de pena es para que un jurado determine si recibe cadena perpetua sin libertad condicional o la pena de muerte.

Nota en desarrollo. Actualizaciones en este enlace: Juicio de Parkland.