Con bronca y goles, el Inter Miami aplaca la Tormenta y avanza a cuartos en Abierto de EEUU

·5  min de lectura

Con todos los ingredientes de un partido de vida o muerte -bronca, goles y expulsiones- el Inter Miami superó 3-1 al South Georgia Tormenta, la noche del martes en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, en la tercera ronda (la de los 32) del Abierto de Estados Unidos por la Copa Lamar Hunt.

Con esta victoria se cumplió la predicción del entrenador Phil Nelville, quien había anticipado que “el objetivo del Inter era estar en el sombrero [sorteo] para la próxima ronda del US Open”.

En efecto, el jueves 12 de mayo será el sorteo para determinar el rival y el lugar para el Inter en la próxima ronda, los cuartos de final.

Antes hubo que sufrir un poco y elevar la adrenalina en la cancha. El internacional costarricense Ariel Lassiter marcó dos goles (45+1, 83’) y Robbie Robinson contribuyó con uno más (47’).

Por los visitantes descontó Kazaiah Sterling (87’), quien sorprendió a la defensiva del Inter y en mano a mano con el arquero Drake Calender definió con calidad.

Robinson fue expulsado a los 63 minutos por liarse a golpes con Jake Dengler, de los visitantes, en una batalla digna de la UFC. Felizmente, los demás jugadores se acercaron para echar agua a la pólvora.

A falta de 15 segundos para terminar la primera etapa, Lassiter puso en ventaja al equipo de casa.

El delantero del Inter Miami Ariel Lassiter celebra tras anotar un gol ante contra el Tormenta FC, en el partido de la Copa de Estados Unidos, celebrado el 10 de mayo de 2022 en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.
El delantero del Inter Miami Ariel Lassiter celebra tras anotar un gol ante contra el Tormenta FC, en el partido de la Copa de Estados Unidos, celebrado el 10 de mayo de 2022 en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.

Lassiter recibió una pelota por la izquierda a la entrada del área y remató por bajo. El defensa no pudo bloquear el disparo y el arquero no alcanzó a desviar. Esa fue la única oportunidad en la que el atacante tico había ido por la izquierda porque en el primer tiempo se había recostado por la banda derecha.

El gol de Lassiter fue crucial porque pese a que el Tormenta procede de la USL League One, el equivalente a la tercera división, no se achicó frente a un adversario de la primera categoría profesional del fútbol de Estados Unidos.

Todo lo contrario.

Tormenta no solo dominó los primeros 10 minutos del encuentro sino que se atrevió y creó varias oportunidades de gol. Se le veía más hambriento y a pesar que su juego lucía un poco rústico puso toda la determinación que había que poner en la cancha para aspirar a mayores cosas.

Gracias al control de daños de Calender, quien tuvo intervenciones muy oportunas, la portería del Inter se mantuvo en blanco. En esos momentos, el equipo surfloridano no encontraba la forma de profundizar su ofensiva y las cosas se complicaban porque el Tormenta estaba muy aplicado en defensa.

El jugador del Inter Miami Emerson Rodríguez (izq.) lucha por la pelota con Kingsford Adjei, del Tormenta, en el partido de la Copa de Estados Unidos, celebrado el 10 de mayo de 2022 en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.
El jugador del Inter Miami Emerson Rodríguez (izq.) lucha por la pelota con Kingsford Adjei, del Tormenta, en el partido de la Copa de Estados Unidos, celebrado el 10 de mayo de 2022 en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.

El entrenador Nelville puso a la mayoría de sus titulares y eso demostraba las ambiciones del Inter, que salió con todo en busca del triunfo y no especuló con el hecho que enfrentaba a un club de una división menor.

De nuevo aparecieron las carencias del Inter. Falta un creador. El atacante en punta Gonzalo Higuaín tenía que bajar demasiado para buscar balones y tratar de habilitar a sus compañeros que venían de atrás. Ese esfuerzo lo aleja del área, pero no tenía otra alternativa porque de lo contrario se hubiese quedado solo como un hongo en el ataque.

Es cierto que el Inter trató de compensar sus limitaciones con un gran despliegue físico, pero faltó el juego en profundidad porque la mayoría de balones iban a los laterales y cuando trataban de meter pelotas en cancha contraria estas eran interceptados.

En la complementaria, el gol tempranero de Robinson, quien aprovechó un error en salida de los rivales, facilitó las cosas.

Luego, en un contragolpe Lassiter se escapó por la derecha, remató fuerte y su defensor desvió el balón con el pie para hacer imposible la intervención de su arquero.

Era la primera vez que el Inter Miami jugaba en casa en el torneo de fútbol más antiguo de Estados Unidos.

El conjunto rosanegro venía de perder 1-0 contra el Charlotte FC, de visitante el sábado en la MLS.

En la Copa Lamar Hunt, sin embargo, la escuadra surfloridana venía de eliminar 1-0 al Miami FC, el 19 de abril pasado en el Riccardo Silva Stadium de FIU, con un gol de Leonardo Campana.

El campeón del Abierto de EEUU avanza a la Liga de Campeones de la CONCACAF y en ese caso tendría el camino abierto para luchar por su clasificación al Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA.

Coronarse campeón de la Copa Lamar Hunt parece la vía más directa del Inter para llegar a la Champ de la CONCACAF. En el torneo de la MLS, el equipo de Beckham marcha penúltimo entre 14 equipos en la tabla de la Conferencia Este y si no llega a los playoffs no habrá manera que clasifique al torneo de su confederación.

Hay que recordar que una de las promesas de los propietarios David Beckham y Jorge Mas es formar jugadores y convertir al Inter Miami en un club con prestigio internacional. La única manera de lograr esos objetivos es con títulos.

DeAndre Yedlin, quien jugó la noche del martes con el Inter, fue campeón del US Open en el 2014 con los Sounders de Seattle.

EQUIPOS ABRIDORES

INTER MIAMI: Drake Callender; Joevin Jones, Chris McVey, Jairo Quinteros, DeAndre Yedlin; Mohammed Adams, Emerson Rodríguez,Indiana Vassilev; Gonzalo Higuaín, Ariel Lassiter, Robert Taylor.

SOUTH GEORGIA TORMENTA: Pablo Jara; Josh Phelps, Curtis Thorn, Deshawon Nembhard, Jake Dengler; Gabriel Cabral, Kingsford Adjei, Adrian Billhardt, Christopher Heckenberg, Jamil Robets; Arthur Bouse.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.