¿Qué ver?: La "Bronca" que conquistó la pantalla

CIUDAD DE MÉXICO, abril 13 (EL UNIVERSAL).- ¿Quién no ha estado a punto de perder la razón mientras va al volante, pensando incluso en aventarle el auto al de enfrente? Así es como arranca el conflicto entre los protagonistas de la serie "Bronca" ("Beef") el cual, como bola de nieve, se irá haciendo más y más grande conforme avanza la trama.

Steven Yeun, a quien ya hemos visto en series como "The walking dead" o la cinta "Minari", por la que lo nominaron al Oscar como Mejor actor, interpreta a Danny Cho, un contratista que tiene problemas para encontrar trabajo, mientras que Ali Wong ("Always be my maybe") da vida a Amy Lau, una empresaria que está a punto de cerrar un contrato que cambiaría su vida.

Las vidas de ambos se cruzan luego de que ella se le atraviesa con su camioneta y ante los reclamos de él únicamente le pinta dedo y se va. Como ambos parecen tener problemas de control de ira, depresión y conflictos familiares, lo que podría haber quedado en un simple incidente fácil de olvidar, irá involucrando a más personas.

La serie de Netflix, que recién llegó a la plataforma producida por A24, no solamente ha sido bien recibida por la crítica, registrando hasta la fecha un 99% de aceptación en el sitio especializado Rotten Tomatoes, sino que los fans también la han amado, pues en esa misma plataforma tiene un 90% de puntaje del público.

Esta historia bien podría valerle al surcoreano Steven Yeun y la estadounidense Ali Wong alguna nominación al Emmy porque gracias al temperamento de sus personajes nos regalan grandes actuaciones llenas de ira.

¿Dónde?: Netflix