La broma de Beatriz Gutiérrez que incomodó a AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el pasado 21 de marzo, durante el evento, su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, hizo una broma que recordó un comentario que años atrás realizó el expresidente Enrique Peña Nieto. La reacción de AMLO hace pensar que el chiste le resultó incómodo.

Todo ocurrió en la torre de control del nuevo aeropuerto en la que estaban presentes el presidente y su cónyuge, el vocero de presidencia, Jesús Ramírez; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien es primo de Peña Nieto.

En la grabación se escucha a Gutiérrez Müller preguntar a un trabajador del AIFA: “¿en cuánto tiempo llega?”,en referencia a la llegada de un vuelo, a lo que el hombre responde “no más de cinco minutos”.

Entonces la esposa del mandatario completó la frase bromeando: “no, menos, como...” y de inmediato comenzó a reír: “¡ay, me salió del alma!”.

El chiste provocó las risas del vocero e incluso de Alfredo del Mazo, sin embargo, quien reprobó el chascarrillo fue el propio AMLO, pues luego de escuchar las palabras de su esposa mueve la cabeza en señal de desaprobación del comentario.

Fue el 19 de septiembre de 2017, cuando el expresidente Enrique Peña Nieto cometió un error durante una entrevista concedida a medios de comunicación en el avión presidencial, mientras viajaba a las zonas afectadas por el sismo del 7 de septiembre de 8.2 grados, cuyo epicentro fue Chiapas.

Durante la conversación con los periodistas, uno de ellos le preguntó cómo se había enterado del nuevo sismo que había provocado daños en la Ciudad de México, a lo que el exmandatario respondió: “estábamos ya por bajar acá en Oaxaca estábamos a un minuto de aterrizar, a menos yo creo que a cinco minutos. Estábamos en el descenso ya para bajar en Oaxaca. Fue tomar la decisión de regresar a la Ciudad de México después ver lo que estaba ocurriendo, de ver las imágenes”. En ese tiempo la frase de EPN se convirtió en objeto de burla y desató un sinfín de memes.