Brittany Murphy cumpliría 43 años: las hipótesis sobre un posible asesinato

Brittany Murphy murió a sus 32 años en 2009 y aún ronda el misterio sobre su repentina partida
Fuente: Archivo

Brittany Murphy cumpliría hoy 43 años, si su vida no hubiese terminado aquel 20 de diciembre de 2009. Pasó más de una década y aún ronda un halo de misterio sobre su repentina muerte: aunque la versión oficial se basa en un conjunto de causas naturales, son varias las hipótesis que apuntan a un posible asesinato.

La actriz de Hollywood tenía una prometedora carrera en marcha, pero a sus 32 años enfrentaba la falta de oportunidades laborales. Se había casado con el guionista británico Simon Monjack -tras un breve romance con Ashton Kutcher- y juntos buscaban nuevos rumbos laborales para remontar la mala racha.

Gambito de Dama: quién es Anya Taylor-Joy, la actriz argentina que brilla en la serie de Netflix

Sin embargo, la triste noticia de su fallecimiento sacudió el mundo y muy pronto las miradas apuntaron hacia su esposo. Una vez más, todo volvió a dar un vuelco cuando, cinco meses después, el guionista también falleció: según la autopsia, marido y mujer murieron por las "mismas causas".

"Intoxicación por fármacos, neumonía y una deficiente cantidad de hierro por anemia", así explicaron oficialmente la muerte de ambos. Esto se traduce en un deceso "accidental" por una salud delicada y la ingesta de varios medicamentos que habrían sido una combinación fatal.

Pero ese resultado no conformó ni siquiera al padre de la actriz, Angelo Bertolotti, quien deslizó otra teoría: aseguró que su hija había sido asesinada por una conspiración del gobierno de Estados Unidos.

Bertolotti contó que el gobierno norteamericano veía con malos ojos el apoyo público de la actriz a Julia Davis, una funcionaria del Departamento de Seguridad, que por ese entonces había dado a conocer sobornos a autoridades de la aduana para permitir el ingreso de terroristas.

Johnny Depp cobrará una fortuna por filmar una sola escena de Animales Fantásticos 3

Cabe agregar que el padre de la actriz estuvo preso durante 12 años por extorsión criminal y participación de una organización corrupta. Como si la primera versión que deslizó no fuera suficiente, confesó que también sospechaba de su exesposa, Sharon Murphy, la madre de Brittany.

Al poco tiempo, se conoció que la actriz le había dejado a su madre todo su patrimonio en su testamento, y extrañamente no le cedía nada a su marido. "Tres personas viviendo en la misma casa, solo una sobrevive y se beneficia económicamente. Dejen que Sharon explique por qué decidió hacer esto justo después de que Brittany y Simon le dijeran su plan de mudarse a Nueva York y tener un hijo. Que hable de la subasta de la ropa interior de Brittany, su pasaporte, credencial del sindicato de actores y ropa; hay muchas preguntas sin responder", cuestionó Bertolotti.

Sharon no se quedó callada y desmintió cualquier teoría de homicidio. "He optado por mantenerme alejada de los focos desde la trágica y repentina muerte de mi maravillosa, talentosa y amada hija. Su fallecimiento y el de mi yerno fueron algo devastador", sentenció en diálogo con The Hollywood Reporter.

El emotivo adiós de Harrison Ford a Sean Connery, su padre en Indiana Jones: "Dios, lo pasamos bien"

"No he tenido opción al ver los inexcusables esfuerzos por manchar la memoria de mi hija de un hombre que puede que sea su padre biológico, pero que nunca fue un verdadero padre para ella", retrucó Murphy.

Bryn Hammond es el autor del único libro publicado acerca del fallecimiento de la actriz y colaboró en la producción del documental Brittany Murphy: An ID Mystery, donde afirmó: "Estoy convencido de que Brittany Murphy y Simon Monjack fueron envenenados".

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

La viuda de Sean Connery reveló cuál era el último deseo del actor

Fey y la historia de cómo la mercadotecnia la llevó a cambiarse la edad

Warner Bros. tendrá que pagar el salario completo a Johnny Depp tras rodar una sola escena de 'Animales Fantásticos 3'

EN VIDEO: Anne Hathaway se disculpa por la controversia causada a raíz de su personaje en 'Las Brujas'