British Airways cambia de jefe en su lucha por sobrevivir

ARCHIVO - En esta imagen de archivo del domingo del bre de 2020, aviones Boeing 747-400 retirados de British Airways estacionados en el aeropuerto de Cotsworld en Kemble, Inglaterra. (AP Foto/Frank Augstein, Archivo)

LONDRES (AP) — El director general de British Airways, Alex Cruz, fue destituido tras 4 años y medio en el cargo, en medio de una pandemia que está asestando un duro golpe a las aerolíneas de todo el mundo.

Cruz fue reemplazado por Sean Doyle, anterior jefe de Aer Lingus, otra compañía del grupo, según anunció el lunes la empresa matriz de BA, International Consolidated Airlines Group.

BA ha sido criticada en los últimos meses por su gestión de los recortes de 12.000 empleos relacionados con la pandemia. El tráfico de pasajeros de la firma cayó un 95% respecto al año anterior en el segundo trimestre del año, lo que llevó a unas pérdidas en el primer semestre de 4.040 millones de euros (4.770 millones de dólares).

Las aerolíneas de todo el mundo han visto desplomarse las cifras de pasajeros después de que los gobiernos impusieran restricciones a los desplazamientos, y debido a las preocupaciones sobre la seguridad en los vuelos durante la pandemia.

Cruz dijo esta año al comité de transportes de la Cámara de los Comunes que BA estaba “luchando por su propia supervivencia”.