BrillaFest 2022: qué hacer en el festival del Parque Naucalli

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- Tras culminar las fiestas de Halloween y quitar las ofrendas de Día de Muertos, es momento de sacar las esferas y el árbol para celebrar la temporada navideña, comenzando por las posadas. Para disfrutar de este nuevo ambiente de fin de año, no debes dejar de ir al festival BrillaFest que, en una nueva edición, ahora también se presentará en el Parque Naucalli, en Naucalpan Estado de México.

BrillaFest es un festival que nació en Atlixco, con el nombre de Villa Iluminada, la cual se celebraba en el centro histórico del Pueblo Mágico. A partir del año pasado tomó como sede Xtremo Parque y, ahora, se extiende al Parque Naucalli.

Para este 2022, el festival de luces ofrece muchas actividades para que tú y tu familia disfruten de la temporada decembrina. En Destinos te contamos qué es lo que puedes hacer en BrillaFest en el Parque Naucalli, Estado de México.

Qué actividades hay en BrillaFest Naucalli

1. Recorre las 4 villas

Una de las características de este festival son sus famosas villas, que juntas suman 32 mil metros cuadrados iluminados con 5 millones de luces. En total hay cuatro villas. La primera es la Tradicional, en la que encuentras estrellas, regalos y en donde se celebra el famoso encendido de árbol. La segunda villa es la Mexicana, con figuras de piñatas, mariachis y catrinas repletas de luces. La tercera villa es la Polar, en donde se levanta la figura monumental de un oso polar, así como los patinadores, las famosas alas de ángel para selfies y un castillo de 12 metros de altura en donde, a partir del lunes 14 de noviembre, habrá un pequeño espectáculo de Santa Claus y sus duendes. Por último, está la zona Psicodélica con figuras de medusas, elefantes y mariposas con luces negras y neón.

2. Mira el espectáculo circense navideño

El show principal del festival es un espectáculo navideño circense que combina música con acróbatas, bailarines y actores. La historia trata de una niña pequeña que no tiene la atención suficiente de sus papás, quienes se la pasan día y noche en el trabajo. Esto hace que la protagonista pierda el espíritu de la Navidad; pero una serie de acontecimientos hará que ella y su familia aprendan una lección valiosa.

La obra se presenta de martes a domingo en dos funciones: 7:45 pm y 9:15 pm. Los lunes no abre el parque.

3. Súbete a los juegos mecánicos, puentes colgantes...

A lo largo y ancho del parque hay atracciones incluidas con el boleto especial o el VIP: puentes colgantes donde tú y tus pequeños se pueden tomar muchas fotografías; un túnel giratorio que pone a prueba tu equilibrio; y una sección de juegos mecánicos con una rueda de la fortuna de 22 metros, además de los carros chocones.

Por otro lado, también hay un mercado navideño donde venden alimentos y bebidas: pizzas, tacos, burritos, hamburguesas; además de ponche, chocolate caliente, café y otras.

4. Súbete al tren Para que conozcas todo el parque a bordo de un tren, en Brilla cuenta con un recorrido guiado por duendes, quienes mediante un show de stand-up te mostrarán y te contarán las historias de las villas, las experiencias y diversas zonas que están en toda el área.

5. Explora un bosque iluminado en 3D Una de las atracciones favoritas del público es el bosque iluminado. Con la ayuda de lentes 3D, puedes apreciar diversas figuras en toda la iluminación. El detalle es que cada lente permite ver cierto tipo de figuras, por lo que tienes que intercambiarlos con tu familia, pareja o amigos para conocer al 100% todas las figuras esparcidas en el área.

6. Ve la pastorela de todas las navidades Para que no se pierdan las lindas tradiciones, BrillaFest montó su propia pastorela, escrita para todas las edades. La historia presenta al Diablito, quien hará todo lo posible para que la Pastorcita no llegue a Belén para el nacimiento del pequeño Jesús. Pero, para la suerte del villano, se encontrará con un ángel despistado que, accidentalmente, le ayudará en toda su travesía. Además, los personajes de esta puesta en escena interactúan con el público, para que te sientas parte de la historia.

7. Disfruta el concierto de villancicos Para amenizar el ambiente en el mercado navideño, hay un escenario donde dan un concierto de villancicos. Cada 30 minutos hay un nuevo grupo de personas que suben a la tarima y cantan los villancicos más conocidos con el fin de recordar que la Navidad es una fecha importante para todos.

Cuánto cuesta y dónde es el BrillaFest Naucalli

Para acceder al Parque Naucalli y disfrutar del BrillaFest, existen tres planes de entradas. El primero es el básico y cuesta $200 pesos. Este tiene acceso a las villas y al mercado navideño. El segundo plan es el especial, que tiene un precio de $450 pesos y tiene todo lo del básico, más pases al show navideño, al bosque encantado y al túnel giratorio.

El último es el VIP que, por $700 pesos incluye todo lo anterior, más asientos preferentes para el espectáculo circense y acceso a los puentes colgantes. Puedes adquirir las entradas en su página de internet o en la taquilla del Parque Naucalli, aunque en esta última opción no están disponibles los boletos VIP. El festival abrirá hasta el 1 de enero de 2023.

El evento es de martes a domingo de 6:30 am a 10:30 pm. Los lunes 19 y 26 de diciembre el parque estará abierto, pero lo cerrarán los días 24 y 31.

Contacto Página web: mexico.brillafest.com/ Facebook: BrillaFest Instagram: @brilla_mexico_ Dirección: Perif. Blvd. Manuel Ávila Camacho, Boulevares, 53150 Naucalpan de Juárez, Méx.