Brightline prueba trenes con más velocidad en Florida con miras a su servicio en Orlando

La empresa ferroviaria Brightline comenzará a partir de este jueves a probar trenes de velocidades máximas de 110 millas por hora en dos condados de la Florida como parte de los preparativos para la apertura de su servicio en Orlando en 2023.

Se espera que esta primera fase de prueba se lleve a cabo durante un período de seis semanas y a lo largo de una sección de vía de 11 millas, que abarca cruces de ferrocarril en los condados de Martin y St. Lucie, en la costa sureste del estado.

La prueba de 110 mph incluirá fases a lo largo del corredor ferroviario de 129 millas entre West Palm Beach y Cocoa, a través de los condados de Palm Beach, Martin, St. Lucie, Indian River y Brevard.

Su nueva estación de trenes de Orlando conectará 170 millas de vía desde el centro de Florida con el resto del sur de la Florida.

“La construcción está en marcha en la Terminal Sur del Aeropuerto Internacional de Orlando. Ahora podrá reducir el tiempo de viaje a la mitad y tomar un tren de Orlando a Miami sin tráfico”, indicó.

De Miami a Orlando las personas podrán viajar en tres horas y el servicio comenzará a funcionar en 2023.

Brightline solicita a las personas estar alerta y mantenerse fuera de las vías. Durante el período de prueba, los abanderados y las fuerzas del orden público estarán presentes en todos los cruces. Se espera que las pruebas traigan tiempos de espera adicionales en los cruces de ferrocarril.

“Manténgase fuera de las vías y nunca cruce las puertas”, advirtió la empresa.

Los conductores, peatones y ciclistas deben saber que el tráfico ferroviario circulará por las dos vías en ambas direcciones.

La compañía advirtió que el incumplimiento de la ley podría resultar en multas, puntos en su licencia o la pérdida de la vida.

“Si las barreras están abajo, no conduzca”, dijo Joe Meade, director de seguridad de Brightline. “Esta prueba sirve como un recordatorio crítico para el público de estar seguro alrededor de las vías del tren activas y obedecer todas las leyes de tránsito. Nunca se detenga en las vías, no conduzca alrededor de las puertas de cruce y solo cruce las vías en un cruce de ferrocarril designado”.

Brightline informó que ha realizado mejoras de seguridad en los 156 cruces ferroviarios a lo largo del corredor.

“En los cruces de esta zona de pruebas se han instalado todas las mejoras de seguridad. Esas mejoras varían según el cruce, pero pueden incluir nuevas puertas de cruce, sistemas de señales, puertas para peatones, marcas en el pavimento y perfiles viales”, detalló.

Donde los trenes operarán a 110 mph, todos los cruces tienen puertas cuádruples o medianas para evitar que los automovilistas conduzcan alrededor de las puertas de cruce más bajas.

Se alienta al público a inscribirse para recibir actualizaciones de alertas de texto de Brightline para obtener la información más reciente sobre los horarios de pruebas de alta velocidad en su área: envíe un mensaje de texto con la palabra “RR110” al 888-384-0037.