Brightline anuncia que duplicará viajes de ida y vuelta Miami-Orlando en unas semanas

Brightline tiene una nueva estación en el Aeropuerto Internacional de Orlando.

Dos semanas después de su inauguración, Brightline ampliará su servicio ferroviario de Miami a Orlando, facilitando a los habitantes del sur de la Florida la visita a los parques temáticos de Disney y Universal.

Tras más de cuatro años de preparación, la empresa puso en marcha el 22 de septiembre su largamente esperada extensión de 170 millas y $6,000 millones desde West Palm Beach hasta el Aeropuerto Internacional de Orlando.

“Iniciamos el servicio con un horario limitado que incluye seis viajes de ida y vuelta, y esperamos llegar a 15 en cuestión de semanas”, declaró Brightline al Miami Herald el lunes.

Orlando es la sexta parada de Brightline y la primera fuera del sur de la Florida. La firma de trenes inició sus operaciones en el sur de la Florida en 2018, conectando Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach. Las estaciones de Boca Ratón y Aventura abrieron el año pasado.

El viaje de 235 millas de Miami a Orlando dura aproximadamente 3 horas y media, y el tren alcanza velocidades de hasta 125 mph. Los pasajes de ida cuestan $79 para adultos y $39 para niños de dos a 12 años.

El presidente de Brightline, Patrick Goddard, hizo el anuncio el lunes por la tarde durante un almuerzo con líderes empresariales y políticos en el Cohen Pavilion del Kravis Center for the Performing Arts, en West Palm Beach, informó el South Florida Sun Sentinel.

Goddard reiteró, según el periódico, que las prioridades de la compañía en la Florida incluyen la construcción de una estación a lo largo de la llamada Treasure Coast entre West Palm Beach y Cocoa en los próximos cinco años y, en última instancia, la ampliación de su servicio desde Orlando a Tampa.