Se tendrán brigadas de salud mental en la FNSM

El Instituto Municipal de Salud Mental de Aguascalientes (IMASAM) formará parte activa de la feria de San Marcos, adelanta su titular, Brenda Barrientos Delgado, quien refiere que se trata de trabajos de difusión para que los feriantes conozcan los servicios que proporciona esta instancia.

Se priorizarán temas como la desintegración familiar y las adicciones, dos de las problemáticas que más se manifiestan en la ciudad, aunque también se proporcionará atención y acompañamiento a familiares y personas que incurran en riñas o cualquier conflicto.

“Estaremos haciendo brigadas en algunos comercios ya instalados y también estaremos haciendo volanteo para la ciudadanía, en donde se brinde información del IMASAM, enfatizando en nuestra línea de atención que tenemos las 24 horas del día en el Instituto” detalló.

De igual forma, se exhortará a no abusar del consumo de bebidas alcohólicas u otras sustancias, pues ello deriva en violencia familiar y demás conductas antisociales propiciadas por el contexto de la verbena.

“Desde la apertura del IMASAM, nuestras investigaciones han demostrado que el alcohol es un factor de riesgo para las familias, pues no sólo influye en la desintegración familiar, sino también en la economía o en más actividades antisociales, ya que no está regulado el dar una atención desde lo preventivo” añadió.

Finalmente, se recuerda que el Instituto seguirá operando con normalidad en sus instalaciones ubicadas en Av. Poliducto 505, Mujeres Ilustres, 20294, en horario de oficina o bien, vía telefónica al 449 910 1099 las 24 horas del día.

El cargo Se tendrán brigadas de salud mental en la FNSM apareció primero en Newsweek en Español.