Una eurodiputada del Partido del Brexit se queja de que ya no tendrán voz en la UE y le llueven las críticas en Twitter

Si no hay sorpresas de última hora, el Reino Unido abandonará la UE el próximo 31 de enero, tal y como aprobó Westminster el pasado 20 de diciembre. Apenas dos días antes de la fecha oficial pactada entre Londres y Bruselas, el Parlamento Europeo votará el acuerdo del Brexit.

Los 73 eurodiputados británicos, por tanto, se están despidiendo estos días en medio de la incertidumbre por lo que le espera tanto al Reino Unido como a la UE cuando el divorcio finalmente se consuma. Esas dudas por el futuro las tienen incluso los 29 parlamentarios del Partido del Brexit en la Eurocámara.

June Mummery, eurodiputada del Partido del Brexit. (Foto: Matthew Lewis / Getty Images).
June Mummery, eurodiputada del Partido del Brexit. (Foto: Matthew Lewis / Getty Images).

June Mummery, eurodiputada de la formación que lidera Nigel Farage, dejó clara esa inquietud por el futuro en un tuit publicado tras asistir a la penúltima sesión del comité de pesca del Parlamento Europeo. “La gran pregunta ahora es: ¿quién estará aquí para pedir cuentas a esta gente mientras todavía controlan las aguas británicas, pero el Reino Unido no tiene representación?”, escribió.

La pregunta dejó perplejos a sus seguidores y evidencia que Reino Unido aún no es muy consciente de la decisión que ha tomado, ni siquiera aquellos que defendían con más ahínco la salida de la UE.

Mummery no respondió a su insólita pregunta, pero ya lo hicieron otros muchos usuarios para mostrarle lo absurdo de defender la salida de la Unión y quejarse al mismo tiempo de lo que ello supone. Entre los que contestaron estaban el miembro del Parlamento por el Partido Nacional Escocés Peter Grant, la presentadora y escritora Emma Kennedy, la activista Shola Mos-Shogbamimuo el eurodiputado laborista Seb Dance, aunque este último no sabía muy bien qué opinar.

“Si solo alguien no hubiera mentido y dicho que no había responsabilidad, tal vez la gente hubiera votado de forma distinta”.

“ES LITERALMENTE LO QUE VOTASTE”.

“¿Estás bromeando, June Mummery? Esto es literalmente lo que has votado. ¡Brexiters preguntándose quién representará al Reino Unido en la UE después de votar por el Brexit! ¿Cómo te ha llevado tanto tiempo descubrir lo que los Remainers han estado diciendo? ¡Ve a preguntar a Boris Johnson!”.

También muchos otros usuarios respondieron perplejos a la pregunta lanzada por la eurodiputada del Partido del Brexit.

“Una eurodiputada del Partido del Brexit se queja de que si abandonamos la UE perdemos el control sobre nuestras aguas de pesca, ya que las compartimos con los miembros de la UE. ¿Cuáles se supone que eran los beneficios del Brexit? Me gustaría saberlo realmente, ya que nadie me los ha explicado de manera coherente”.

“Votaste por esto. Sabías por lo que votaste, ¿recuerdas? ¡No te atrevas a quejarte por cada consecuencia, por cada repercusión conocida de tus acciones! ¡No te atrevas! PD: La cola del paro está a tu izquierda”.

“Gracias por convertir al Reino Unido en un estado vasallo sin representación. Por eso votaste”.

“Esto realmente tiene que ser una de las formas de darse cuenta más patéticas e involuntarias que he visto. No hay soberanía sin poder, por lo tanto el Brexit no tiene sentido en un mundo con la población de peces en disminución e interdependencia entre las nacionales globales y europeas”.

“Esto es una cuenta parodia, ¿verdad? No puede ser...”.

“Sabías por lo que votaste... aparentemente. ¡Ganaste, supéralo”.

“¡Tres años! ¡Tres años hemos estado diciéndote esto! ¡El Brexit es una pérdida! De soberanía, de control... Increíble. Faltan 10 días y te acabas de dar cuenta”.

“Oh, June... ¡De repente te has dado cuenta de lo que significa ser parte de la UE”.

Más historias que te pueden interesar: