El emotivo -y poderoso- discurso de Brendan Fraser tras ganar un premio por su primer papel en 12 años

Brendan Fraser
El rol en "La ballena" es el primer gran papel de Fraser en 12 años.

La estrella de cine Brendan Fraser dio un emotivo discurso de aceptación después de recibir el premio a mejor actor en los Critics' Choice Awards (los premios que entrega el sindicato de críticos de cine en Hollywood) por "La ballena".

"Yo estaba en el desierto. Y probablemente debí dejar un rastro de migas. Pero tú me encontraste", le dijo al director del filme Darren Aronofsky.

El actor de "La momia" ha sido alabado por su rol como un hombre mórbidamente obeso y deprimido, su primer papel de gran reconocimiento en 12 años.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Fraser fue una estrella icónica durante los años 90, siendo el actor principal de películas como "La momia", "George de la selva" y "Viaje al centro de la Tierra". Sin embargo, debido a dificultades de salud que le causó el exceso de filmaciones, Fraser desapareció de la pantalla grande durante una larga etapa, en la cual solo interpretó papeles secundarios en televisión, según reveló a la revista GQ en 2018.

Hay grandes expectativas de que Fraser se lleve una nominacón al premio Oscar de la Academia este mes.

"Si tú -un tipo como Charlie, al que interpreté en la película- sufres de alguna manera con la obesidad, o simplemente sientes que estás en un mar oscuro, quiero que sepas que si tú también puedes tener la fuerza para pararte e ir hacia la luz, buenas cosas te pasarán", dijo Fraser, quien se llevó una ovación de pie.

"Esta película, 'La ballena', es sobre el amor. Es sobre la redención. Es sobre encontrar la luz en un lugar oscuro".

"Y me siento tan orgulloso de haber podido trabajar con un elenco increíble", agregó, haciendo referencia a sus colegas actores, incluyendo a Hong Chau y a Sadie Sink.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Brendan Fraser sufrió vértigo por culpa del traje de gordo que usa en 'The Whale'