De Breitbart a Miller, así criticó el círculo MAGA de Trump la primera conferencia de prensa de Biden

Oliver O'Connell
·6  min de lectura
<p>Las reacciones iniciales y más mesuradas llegaron a través de Fox News, a pesar de que se apresuraron a quejarse de que no se llamó a su corresponsal Peter Doocy para hacer una pregunta.</p> (AP)

Las reacciones iniciales y más mesuradas llegaron a través de Fox News, a pesar de que se apresuraron a quejarse de que no se llamó a su corresponsal Peter Doocy para hacer una pregunta.

(AP)

Ya sea que lo siguieron en vivo en Twitter o guardaron sus pensamientos para cuando terminó, las exfiguras de la administración Trump, los fieles al MAGA y los incondicionales de los medios de derecha tuvieron algo que decir sobre la primera conferencia de prensa presidencial oficial de Joe Biden.

La mayoría denunció lo que afirman eran falsedades, continuaron cuestionando la agudeza mental y la edad del presidente, y defendieron sus propios antecedentes, mientras denunciaban a los medios de comunicación que "harían sonrojar a los medios estatales chinos".

Las reacciones iniciales y más mesuradas llegaron a través de Fox News, a pesar de que se apresuraron a quejarse de que no se llamó a su corresponsal Peter Doocy para hacer una pregunta.

El veterano reportero de Washington Chris Wallace, presentador de Fox News Sunday, fue el primero en analizar el desempeño del presidente en el aire.

Al señalar que para las cuestiones de política exterior, en particular, Biden consultó notas en un libro informativo como uno esperaría de un secretario de prensa, Wallace señaló que al cubrir a Ronald Reagan durante seis años nunca vio eso y no podía recordar que ningún otro presidente hubiera hecho lo mismo.

Wallace dijo de otra manera que Biden había sido “empático”, se mantuvo bien, entendió y tuvo control de su escrito, aunque entregó sus respuestas lentamente.

Dana Perino, exsecretaria de prensa de George W Bush y colaboradora de Fox News, dijo que al no responder a una pregunta de Doocy, la Casa Blanca le ha hecho una historia y que el presidente podría haber brindado buenas respuestas a preguntas sobre los temas que él había preparado.

Leer más: Reportero de la Casa Blanca pregunta si “Major”, el perro de Biden será sacrificado

Perino dijo que pensaba que el presidente podría haber anunciado una noticia más importante al principio para marcar la pauta. Ella sintió que su peor respuesta fue con respecto a los niños en la frontera, lo que dominó algunas de las reacciones de los funcionarios de la administración Trump.

“Creo que lo hizo bien, y todo lo que necesitaban estaba bien”, dijo Perino. "Porque si estabas aburrido de ver eso, en comparación con el presidente anterior, eso es exactamente lo que quiere Joe Biden".

El presentador de noticias Bret Baier también dijo que no recordaba que un presidente apareciera con un libro informativo y leyendo respuestas.

Baier fue el primero en notar el viaje ocasional del presidente a un "callejón sin salida retórico" que luego lo vio "despejar" la respuesta que estaba dando, como se vio en la campaña electoral de 2020. En general, él también sintió que Joe Biden lo hizo "bien".

Breitbart News se centró un poco más en las ocasiones en las que el presidente falló en una respuesta, específicamente una sobre el obstruccionismo, tuiteando un clip y una transcripción: “Entonces, la mejor manera de hacer algo, si usted, le gustaría poder. Estamos listos para hacer mucho".

Sean Hannity de Fox News también publicó sobre la "perorata de tres minutos sobre el filibustero" de Biden antes de detenerse a mitad de la oración.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La presentadora de Fox News, Laura Ingraham, se unió a quienes preguntaban por qué el presidente consultaba notas y tuiteaba: "¿Por qué Biden necesita leer sus respuestas?".

Más tarde agregó: "Tan mala como fue la conferencia de Biden 'no impresionada', imagínense si algún miembro del personal de la Casa Blanca hubiera dejado los papeles equivocados en el atril".

Describiendo el evento como “Hora de cuentos con el tío Joe” y diciendo que la prensa estaba “bien con eso”, señaló la falta de acción de Biden sobre China y dijo que sus “mentiras sólo sobre la inmigración eran asombrosas”.

Entre los empleados de la Casa Blanca que miraban a Trump, la exsecretaria de prensa Kayleigh McEnany tuiteó: "Desde el principio, el cuerpo de prensa de la Casa Blanca representa al presidente Biden".

Ella continuó: “Hubiera sido bueno si hubieran mostrado de manera rutinaria ese nivel de respeto por el presidente Trump. ¡Espero que esto no sea indicativo de preguntas de softbol por venir!".

Centrándose en las preguntas sobre inmigración, McEnany dijo que las respuestas del presidente deben ser verificadas como "falsas" y agregó que sus respuestas sobre los periodistas que tienen acceso a las instalaciones fronterizas eran "confusas e inaceptables".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

McEnany resumió sus pensamientos en un artículo de opinión para Fox News titulado: "La primera conferencia de prensa de Biden deja a los estadounidenses con muchas más preguntas que respuestas".

Stephen Miller, exasesor principal de Donald Trump, intentó defender el historial de la administración anterior sobre los migrantes mientras disparaba una salva contra las decisiones tomadas por Biden en la frontera con respecto a los menores no acompañados.

Describió una respuesta que Biden como una "mentira monstruosa", que ganó elogios de McEnany, pero llevó a un usuario de Twitter a responder "Monstruoso. Interesante elección de palabras suyas de todas las personas”, refiriéndose a su propia historia en cuanto a política fronteriza y separación familiar.

El asesor principal de Trump, Jason Miller, condenó a los "reporteros preseleccionados", la "flagrante falsedad" de algunas respuestas, y pareció no entender que Biden estaba bromeando cuando dijo que llegó al Senado hace 120 años.

El propio Miller bromeó diciendo que la vicepresidenta Kamala Harris sonrió entre dientes cuando el presidente dijo que se postularía de nuevo en 2024. También retuiteó a la representante Lauren Boebert, quien citó la broma de Biden sobre la falta de su predecesor, agregando la palabra "MISMO".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Mientras tanto, en la familia Trump, Donald Trump Jr escribió: “Nada sobre economía o escuelas, pero Biden abrió su “prensa” y se atribuyó el mérito de la estrategia de vacunación de 45. Este tipo vive en un universo completamente diferente. Lo que les está sucediendo a nuestros hijos es literalmente una situación de rehenes activos en este momento".

Trump Jr había retuiteado a la exalumna de la Casa Blanca, Kaelen Dorr, quien escribió: “No a Doocy, nada sobre la reapertura de nuestra economía, nada sobre por qué nuestros hijos no están en la escuela. Una exhibición hueca de gaslighting y una actuación de los medios de comunicación que haría sonrojar a los medios estatales chinos".

Añadió: "Estoy triste por nuestro país".

Relacionados

La NRA ataca a la secretaria de prensa de Biden por un tuit de hace un año que pide el registro de armas

“Esto no es un juego”: la declaración del príncipe Harry que defiende a Meghan de la prensa resurge antes de la entrevista con Oprah

Exsecretaria de prensa de Trump, Kayleigh McEnany, se une a Fox News