Un brazo grande y una pequeña ofensiva, la fórmula de los Marlins para renacer en Milwaukee

Decir que los Marlins necesitaban una victoria urgente no le haría servicio a la frase.

Luego de dos derrotas en Milwaukee, el equipo del manager Skip Schumaker estaba obligado a detener el mal momento para reforzar sus aspiraciones de playoffs.

Con una sólida faena de Braxton Garrett y una ofensiva sin mucho bombo ni platillo, los peces quebraron una racha de dos derrotas y vencieron el miércoles en la noche 2-0 a los Cerveceros, que venían disfrutando de un período muy candente y que sí caminan firme hacia la postemporada.

La clave del encuentro fue Garrett, quien en la salida previa no lo había hecho nada bien ante los Dodgers durante 3.1 entradas, pero que ahora se comportó a tremenda altura al no permitir anotaciones en seis episodios y solo cuatro imparables con dos boletos y siete ponches.

El pitcher zurdo tuvo un plan que funcionó a la perfección de conjunto con el receptor Nick Fortes, quien detuvo una avalancha de lanzamientos rompientes que crearon un débil contacto la mayoría de las veces en los bates de los Cerveceros, un conjunto que suele trabajar bastante en los conteos.

Quizó por eso cuando llegó el final de la sexta ya Garrett sumaba 91 envíos y Schumaker le dio paso al bullpen que realizó una efectiva labor colgando el resto de los ceros que respaldaron un ataque para nada pronunciado y que sigue siendo una preocupación.

En una jornada de “bullpen’‘, como la había utilizado Miami en la jornada previa, Milwaukee utilizó a un grupo de relevistas que permitieron un sencillo impulsor de Xavier Edwards en la quinta entrada y un doble remolcador de Garrett Hampson en la séptima.

El jardinero de los Marlins Bryan De La Cruz batea un doble en el séptimo inning del partido ante los Cerveceros, celebrado el 13 de septiembre de 2023 en Milwaukee.
El jardinero de los Marlins Bryan De La Cruz batea un doble en el séptimo inning del partido ante los Cerveceros, celebrado el 13 de septiembre de 2023 en Milwaukee.

Después de ganar tres series particulares consecutivas, los peces intentarán regresar al menos con esta empatada y cuentan con el talento de Eury Pérez en el montículo en un desafío que comenzará a las 2:10 p.m.

JAZZ CHISHOLM OTRA VEZ EN PROBLEMAS DE SALUD

Para nadie es un secreto que los problemas de salud han sido un problema recurrente para que Jazz Chisholm se mantenga de manera consistente en el terreno y el último sucedió este miércoles cuando el bahamés debió abandonar el encuentro con molestias en la rodilla derecha.

El enigma de este lanzador preocupa a los Marlins. ¿Cómo resolver sus problemas antes de que sea muy tarde?

Todo sucedió en la parte alta de la cuarta entrada cuando Chisholm intentó romper una jugada de doble matanza y corrió con todas sus fuerzas hacia la inicial, aunque sus esfuerzos fueron en vano y ahora el pelotero quedará bajo observación día a día.

UN SIGNO DE PROGRESO DE ALCÁNTARA

Ver a Sandy Alcántara tirando pelotas en el terreno fue una imagen bienvenida para los Marlins.

Saber que ya no tiene dolor hace presentir que pudiera regresar a la rotación antes de que finalice la temporada, aunque es muy difícil predecir ahora mismo el momento exacto de su reintegro.

Pelotero cubano nominado al Premio Roberto Clemente por sus aportes a la comunidad

La sesión de envíos fue la primera que hace desde fuera colocado en la lista de lesionados. Una resonancia magnética reveló un esguince del ligamento cruzado anterior. Cuando el equipo lo colocó en la lista de lesionados de 15 días expresó que la lesión era una distensión del flexor del antebrazo derecho.

Alcántara dijo después que se sentía “feliz de estar de vuelta’’ y que su brazo se siente “ciento por ciento bien. No puedo decir que sí. No puedo decir que no [sobre el regreso]’’, declaró Alcántara. “Solo tengo que seguir tomándolo día a día y aprovechar la oportunidad’’.