Anuncios

Brazo armado de Hamás dice que 7 rehenes murieron en Gaza por bombardeos israelíes

Imagen de archivo. Un palestino en el lugar de un ataque israelí contra una casa en el sur de la Franja de Gaza.

EL CAIRO, 1 mar (Reuters) -Siete rehenes retenidos en Gaza murieron como consecuencia de los bombardeos del ejército israelí sobre el enclave, dijo el viernes Abu Ubaida, portavoz de las brigadas Al Qassam, brazo armado del grupo palestino Hamás.

Los detalles sobre las muertes no estaban claros de inmediato.

Las brigadas Al Qassam confirmaron que el número de rehenes muertos debido a las operaciones militares de Israel en Gaza ha superado ya los 70 cautivos, añadió Abu Ubaida en un comunicado en Telegram.

Los funcionarios israelíes en general se han negado a responder a los mensajes públicos de Hamás sobre los rehenes, considerándolos una guerra psicológica.

La ofensiva militar y bloqueo de Israel a Gaza comenzó tras los ataques de militantes de Hamás que mataron a 1.200 personas en el sur de Israel y secuestraron al menos a 250 el 7 de octubre, según los recuentos israelíes.

La respuesta israelí ha matado a más de 30.000 palestinos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Durante una tregua de una semana a finales de noviembre, Hamás liberó a más de 100 rehenes israelíes y extranjeros a cambio de que Israel excarcelara a unos 240 prisioneros palestinos.

Al comienzo de la guerra, Hamás amenazó con ejecutar a rehenes en represalia por los ataques militares israelíes, e Israel lo acusó de haber ejecutado al menos a dos de los cautivos muertos recuperados por el ejército israelí.

(Reporte de Yomna Ehab y Enas Alashray; edición en español de Javier López de Lérida y Marion Giraldo)