Brasileño Veiga, nuevo fichaje de Cruz Azul para el Apertura 2023

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El brasileño Moisés Veiga será el nuevo jugador del Cruz Azul de México para el torneo Apertura 2023, informó el club Fortaleza, de donde procede el delantero.

Veiga, de 26 años, pasó el último año de su carrera con el Fortaleza. Debutó con Hercilio Luz en 2019 y también pasó por el Concordia, Brusque y Ponte Preta.

Cruz Azul no ha confirmado oficialmente la llegada del jugador. La Máquina usualmente espera que sus fichajes acudan a exámenes médicos antes de hacer el anuncio oficial.

En Brasil, el presidente del equipo Fortaleza, Marcelo Paz dijo que el traspaso fue por 4,85 millones de dólares repartidos en tres pagos por el 90% de la carta del jugador.

“Es un atleta muy importante para el elenco, pero era importante hacer el movimiento deportivo”, dijo Paz. “El creó un vínculo con los aficionados, pero en este momento tenemos necesidades de equilibrio financiero”.

Veiga es el segundo fichaje de Cruz Azul de cara al torneo Apertura 2023. El otro es el zaguero mexicano Carlos Salcedo.

Cruz Azul, uno de los cuatro equipos más populares del país, viene de caer en el repechaje, lo cual le dejó al margen de la liguilla por el título del Clausura 2023.

Bajo las órdenes del brasileño Ricardo Ferretti, la Máquina busca ganar la novena corona en su historia en el próximo torneo que arranca a finales de junio.