Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brasileña Conab reduce estimaciones para producción de caña y azúcar en 2022/23

Imagen de archivo de varias máquinas recogiendo caña de azúcar en un campo del molino de Sao Martinho, en Pradópolis, Brasil.

SAO PAULO, 19 ago (Reuters) - La cosecha de caña de azúcar de Brasil caerá un 1% en la campaña 2022/2023 respecto al ciclo anterior, a 572,9 millones de toneladas, dijo el viernes la agencia gubernamental Conab, citando condiciones climáticas adversas durante la temporada de cultivo.

Se espera que la producción de azúcar baje un 3%, a 33,89 millones de toneladas, mientras que se estima que la producción total de etanol del país, considerando también el etanol a base de maíz, alcance los 30.350 millones de litros, un aumento del 1,6%, dijo la Conab.

La agencia rebajó sus estimaciones para la cosecha de caña de azúcar y la producción de azúcar de Brasil, que anteriormente se estimaban en 596 millones de toneladas y 40,28 millones de toneladas, respectivamente, al tiempo que aumentó su pronóstico para la producción de etanol desde los 28.650 millones de litros vistos en un informe publicado en abril.

(Reporte de Roberto Samora; escrito por Gabriel Araujo; editado en español por Marion Giraldo)