Brasil vs Argentina: Todo lo que hay saber sobre la final de la Copa América 2021

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Este sábado 10 de julio el mítico estadio Maracaná se engalanará para recibir a las dos máximas figuras del fútbol sudamericano, Lionel Messi y Neymar, estrellas que marcarán el ritmo de la gran final de la Copa América 2021 que protagonizará Brasil ante su acérrimo rival continental, Argentina.

La “Canarinha”, dirigida por Tite, avanzó a la fase final de la justa continental como líder del Grupo B con un récord de tres victorias y un empate. En cuartos de final eliminó a Chile por la mínima diferencia y repitió la dosis al despachar en semifinales a Perú.

Al igual que Brasil, la “Albiceleste” de Lionel Scaloni facturó 10 puntos en la fase de grupos, producto de tres victorias y un empate, registro que le permitió adueñarse del liderato del Grupo A. En cuartos de final Argentina se dio gusto al golear 3-0 a Ecuador para después eliminar a Colombia en semifinales en una cardiaca tanda de penales donde el portero pampero Emiliano Martínez se colgó la capa de héroe al atajar tres disparos.

¿Cuándo se jugará la gran final de la Copa América 2021?

El “Clásico de Sudamérica” que decidirá al campeón de la Copa América 2021 se celebrará el próximo sábado 10 de julio en el estadio Maracaná. El silbatazo inicial será a las 20:00 del Este y 17:00 del Pacífico (Estados Unidos). Mientras que en México, el duelo podrá sintonizarse a partir de las 19:00 (hora de la CDMX).

En caso de culminar en empate el partido, se decidirá al campeón en tanda de penales tras los 90 minutos del tiempo reglamentario.

¿Dónde ver la final Brasil vs. Argentina?

El encuentro que se disputará en el mítico estadio Maracaná podrá ser visto en Estados Unidos mediante los canales ESPN, TUDN USA, Univisión mientras que en México únicamente los usuarios que cuenten con Sky HD podrán sintonizar el duelo.

Cuotas de la final de la Copa América 2021

Resultado en tiempo reglamentario

Argentina +275

Empate +225

Brasil +110

Ganará el trofeo

Argentina +137

Brasil -175

Antecedentes de finales entre Brasil y Argentina

Esta será la quinta ocasión que los dos gigantes del balompié sudamericano se midan en una final. La primera ocasión que Brasil y Argentina chocaron por un título fue en 1937 cuando gracias al doblete de Vicente de la Mata la “Albiceleste” se coronó en el Campeonato Sudamericano, torneo antecesor de la Copa América.

Pasaron 67 años para que cariocas y pamperos volvieran a verse las caras en un duelo de campeonato. En la final de la Copa América 2004, celebrada en Perú, el “Scratch du Oro” se impuso 4-2 en penales luego de que Adriano empatara el juego (2-2) en el último suspiro del partido.

Leer más: Rapero cubano relata cómo alcanzó el “sueño americano”

Un año más tarde, en la Copa Confederaciones en Alemania, la “Canarinha” volvió a dar la vuelta olímpica ante su acérrimo rival al vencer a Argentina 4-1 con doblete de Adriano y goles de Kaká y Ronaldinho.

La última ocasión que chocaron Brasil y Argentina por un título representó el primer fracaso de Messi con su selección. En la Copa América de Venezuela 2007, el conjunto carioca apaleó 3-0 al cuadro pampero.

Esta nueva edición del “Clásico Sudamericano” podría ser la última opción de Messi de conseguir un título con la “Albiceleste” luego de perder la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y tres finales de Copa América (2007, 2015 y 2016).

Relacionados

¿Por qué Brasil ganará la final de la Copa América?

¿Por qué Argentina ganará la final de la Copa América?

Gabriel Jesús seguirá suspendido en final de la Copa América

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.