Brasil dice Sinopharm de China solicitó autorización de uso de emergencia para su vacuna COVID-19

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. El logo de Sinopharm durante un encuentro de empresarios en Pekín, China

SAO PAULO, 26 jul (Reuters) -China National Pharmaceutical Group Co Ltd (Sinopharm) solicitó la autorización de uso de emergencia de su vacuna COVID-19 en Brasil, informó el lunes un comunicado de la agencia sanitaria del gigante sudamericano, Anvisa.

Brasil ya utiliza otra vacuna china contra el COVID-19, la Coronavac de Sinovac Biotech, que es la más administrada en la nación sudamericana.

La vacuna de Sinopharm está hecha con un virus inactivado, dijo Anvisa, y se recomienda para personas mayores de 18 años. Se aplica en dos dosis, con un intervalo de tres a cuatro semanas entre ellas, agregó el regulador, citando información proporcionada por el fabricante.

La agencia señaló que revisará si la documentación presentada por Sinopharm está completa y que podría solicitar información adicional para tramitar la solicitud de uso de emergencia.

(Reporte de Anthony Boadle; Escrito por Ana Mano; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.