Brasil: el real vuelve a quebrar un récord y ya se devaluó casi 10% este año

SAN PABLO.- En medio de las tensiones cambiarias de los últimos días en Brasil , el dólar abrió al alza hoy y superó la barrera de los 4,40 reales por primera vez en la historia. La apreciación de la moneda estadounidense esta mañana está en línea con el desempeño de otras monedas en los mercados emergentes.

A las 9.51 (hora local), la moneda norteamericana cotizó a 4,4036 reales para la venta, un aumento del 0,27% respecto a ayer. El máximo hasta ahora alcanzó 4,4061, y sigue en línea con la devaluación de los últimos días.

En la sesión anterior, el dólar cerró a 4,3917 reales, estableciendo un nuevo récord nominal (sin considerar la inflación) al cierre, según datos de ValorPro.

En el parcial del mes, el real se devaluó 2,49%, y en lo que va del año ya alcanza el 9,52%.

Según los analistas, la propagación del brote de coronavirus fuera de China sigue siendo un foco para los agentes financieros, que aún esperan datos del sector externo del gigante asiático en enero. En Brasil, esos números, con datos referentes al mes pasado, puede influir en los negocios en el mercado de divisas, dependiendo de las transacciones actuales.

O Globo/GDA