Brasil: más protestas contra proyecto antiaborto, al que Lula tilda de "locura"

Cientos de mujeres volvieron este sábado 15 de junio a protestar en Brasil contra el proyecto legislativo que busca equiparar el aborto a partir de las 22 semanas de embarazo con el delito de homicidio. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, mostró, finalmente, su postura al señalar que está contra el aborto, pero tildó de "locura" el proyecto de ley por "querer castigar a una mujer víctima de violación con una pena mayor que el criminal que comete la violación".

Cientos de mujeres volvieron este sábado a las calles de Sao Paulo, en Brasil, contra el proyecto de ley que busca equiparar el aborto a partir de las 22 semanas de gestación con el delito de homicidio, incluido en casos de violación.

Es la segunda manifestación en los últimos tres días en la capital paulista contra la propuesta patrocinada por un grupo de diputados ultraconservadores, varios de ellos del Partido Liberal (PL), que lidera el expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

Como el pasado jueves, medio centenar de instituciones y colectivos feministas se concentraron en la Avenida Paulista, una de las principales arterias de São Paulo, y recorrieron el centro de la que es la mayor ciudad de Brasil.

El grito más repetido en estas protestas, que días atrás se repitieron en Río de Janeiro, Brasilia y otras ciudades, es "Criança não é mãe" (Una niña no es una madre).

Con EFE y Reuters


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Una nueva división en Brasil queda al descubierto con proyecto que equipara el aborto con homicidio
Derecho al aborto: 'la ola verde' sigue su curso en América Latina, pese a los obstáculos
En Brasil el Tribunal Supremo decidirá si apoya una propuesta para descriminalizar el aborto (4/6)