Brasil. Era fanático de Bolsonaro, vio un auto con stickers de Lula y lo chocó: murió en el accidente

Choque activista de Lula con Concejala del PT
Un empresario y fanático de Bolsonaro murió tras atacar el auto de una concejala allegada a Lula - Créditos: @Facebook

Un empresario y simpatizante del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, murió este miércoles tras chocar su camioneta contra el auto de una concejala del PT que llevaba stickers partidarios en el baúl.

El hecho se produjo a horas de la mañana en en Salto do Jacuí, Rio Grande do Sul, estado que tiene frontera con Corrientes y Misiones. Tal y como muestran las cámaras de seguridad, Luiz Carlos Ottoni persiguió y chocó su camioneta Hilux contra el Toyota Corolla de la concejala Cleres Relevante mientras transitaban en una avenida. La mujer manejaba su automóvil haciendo campaña electoral a favor de Lula para los comicios del 2 de octubre.

Según relataron la policía y testigos, el empresario provocó la colisión y destruyó el baúl, el asiento trasero y los faroles del automóvil. Decidió huir una vez que la Brigada Militar de Río Grande do Sul advirtió el ataque. Mientras escapaba de la policía local, Ottoni -que desempeñaba funciones como CEO de la empresa que lleva su apellido- perdió el control de la camioneta tras al cruzar un puente sobre el Rio Jacuí y murió en el acto.

Horas después del incidente, la concejala realizó un posteo a través de Facebook: “¡Estamos bien! ¡Dios nos protegió! ¡Muy triste! Nerviosa, asustada por todo esto! No tenía que ser así…”. “Es una ciudad pequeña de 12.000 habitantes, nos conocemos todos y me siento muy amenazada”, agregó.

El posteo de la concejala del PT tras ser atacada por un empresario fanático de Jair Bolsonaro
El posteo de la concejala del PT tras ser atacada por un empresario fanático de Jair Bolsonaro - Créditos: @Facebook

El ataque se sumó a dos homicidios perpetrados por bolsonaristas al inicio de la campaña electoral. El primero de ellos tuvo lugar el 9 de julio en Foz de Iguazú, estado de Paraná, donde un agente penitenciario y seguidor del jefe de Estado asesinó a balazos al dirigente del PT Marcelo Arruda.

Tan solo una semana atrás, un simpatizante del actual presidente brasileño le quitó la vida a cuchillazos y hachazos a un seguidor del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva tras una discusión por motivos políticos en un área rural del estado de Mato Grosso.

Una discusión entre un simpatizante del presidente Jair Bolsonaro y seguidores de Luiz Inacio Lula da Silva en Sao Gonçalo, estado de Río de Janeiro
Una discusión entre un simpatizante del presidente Jair Bolsonaro y seguidores de Luiz Inacio Lula da Silva en Sao Gonçalo, estado de Río de Janeiro - Créditos: @ANDRE BORGES

La víctima, identificada como Benedito Cardoso, tenía 42 años y se había trabado en una lucha cuerpo a cuerpo con el autor del crimen, Rafael Silva de Oliveira, de 24 años. El crimen sucedió la noche del miércoles 8 de septiembre dentro de una chacra en Confresa, un municipio de unas 30.000 personas.

Un delegado de la Policía Civil de Confresa dijo que los dos hombres estaban solos en la propiedad rural cuando se inició una “discusión por motivos políticos”. “La víctima estaba defendiendo a Lula y el autor dijo que estaba defendiendo a Bolsonaro. Eran compañeros de trabajo en una planta maderera”, agregó.

Según la reconstrucción de los hechos, Cardoso dos Santos fue quien primero golpeó a Silva de Oliveira. Este salió corriendo tras su agresor y se apoderó de un cuchillo y un hacha con los que mató a Cardoso dos Santos. Tras este enfrentamiento, Silva de Oliveira escondió las armas homicidas y se desplazó hasta hospital, donde solicitó atención médica, ya que presentaba un corte en la mano y otro en la frente.

Ya en dependencias sanitarias, denunció haber sido víctima de un intento de robo, si bien más tarde reconoció el crimen.

Con información de Télam