Brasil consigue mitigar el hambre de 24,4 millones de personas

Quince meses después de que Luiz Inácio Lula da Silva comenzara su tercer mandato, Brasil registra una mejora significativa en las estadísticas oficiales que miden el hambre, con una reducción de 11,4 puntos porcentuales en 2023 frente a 2022, en el número de personas en situación de inseguridad alimentaria y nutricional grave. Así lo registra la encuesta del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

“El hambre ha vuelto y no por fuerza del destino ni por naturaleza ni por voluntad divina. El regreso del hambre es un crimen, el más grave de todos los cometidos contra el pueblo brasileño. El hambre es hija de la desigualdad, que es madre de los grandes males que retrasan el desarrollo de Brasil”, estas fueron las palabras de Luiz Inácio Lula da Silva durante su discurso de investidura, el 1 de enero de 2023.

Por eso, al inicio de su tercer mandato prometió combatir todas las formas de desigualdad en ese país Latinoamericano.

Quince meses después, Brasil registra un cambio significativo en las estadísticas oficiales que miden el hambre: el número de personas en situación de inseguridad alimentaria y nutricional grave cayó de 33,1 millones en 2022 a 8,7 millones en 2023, pasando de 15,5% de la población total al 4,1%. Se trata de una reducción de 11,4 puntos porcentuales.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Brasil ingresó al top diez de las economías más grandes del mundo: ¿cómo impacta en Latinoamérica?