Brasil: Bolsonaro es acusado de lavado por el caso de las joyas obsequiadas a la Presidencia

La Policía Federal de Brasil imputó al expresidente Jair Bolsonaro de lavado de dinero y asociación delictiva por el caso de unas joyas no declaradas que el líder de extrema derecha recibió de Arabia Saudita durante su mandato. Las joyas están valoradas en 3,2 millones de dólares e incluyen un collar de diamantes, un anillo, un reloj y pendientes que el Gobierno saudí le regaló a Bolsonaro y a la ex primera dama Michelle Bolsonaro.

La Policía Federal brasileña imputó este jueves al expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022) por el supuesto intento de apropiación indebida de unas millonarias joyas que le fueron obsequiadas por países árabes cuando aún ejercía como jefe de Estado de Brasil.

La Policía, tras concluir la respectiva investigación, presentó cargos contra doce personas, incluyendo al líder ultraderechista, por los delitos de apropiación de bien público, lavado de dinero y asociación para delinquir, confirmaron a EFE fuentes oficiales.

En 2023, la Policía Federal señaló a Bolsonaro de intentar introducir de contrabando joyas valoradas en más de 3 millones de dólares y de vender dos relojes de lujo.

Las joyas habrían estado exentas de impuestos si hubieran sido un regalo de Arabia Saudita a Brasil, pero no para que Bolsonaro se las quedara, sino como parte de la colección de la Presidencia del país.

Con EFE y AP


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Brasil: Bolsonaro comparece ante la Policía Federal sobre el caso de las joyas saudíes
Bolsonaro y su esposa guardan silencio ante la Policía en el caso de las 'joyas sauditas'
Revuelo en Brasil: Bolsonaro pasó dos noches en la embajada húngara tras ser implicado en intento de golpe