Queremos que el boxeo en el sur de la Florida siga activo. Los golpes regresan este 27 de abril al Miccosukee

Mientras el escenario del boxeo cambia de manera rápida, las promotoras de menor calado luchan por sobrevivir entre el forcejeo de las grandes. Afortunadamente, M&R atraviesa por un momento de solidez y ya tiene aseguradas varias fechas para el resto de la temporada.

La empresa asentada en Miami regresa este 27 de abril con una cartelera donde combina parte de lo mejor de la casa con figuras de otras promotoras que luchan por abrirse un espacio en un momento muy complicado, pero que siempre encuentran aquí un espacio para crecer y consolidarse.

Entre las figuras a encontrar en el ring ubicado en el Miccosukee Hotel y Casino están los cubanos Richard Reyes y Bryan Fonteboa -convertido ya en una atracción por sus nocauts, además del regreso del nicaragüense Melvin López, muy cercano a una pelea eliminatoria rumbo a un título mundial.

El Nuevo Herald conversó con Osmiri Fernández, entrenador principal de M&R, quien delineó lo que el público local puede esperar de esta cartelera.

¿Qué esperamos de esta velada?

“Es una más del año. Prácticamente estamos haciendo veladas cada 40 días. Nuestra meta sigue siendo mover a los talentos jóvenes tanto de nuestra empresa como de otras que trabajan con nosotros. Sabemos que lo más importante es la actividad, sobre todo cuando un joven comienza a boxear’’.

¿Quiénes estarán por M&R?

“Van a estar presentes Melvin López y Richard Reyes que regresan después de un período de descanso y entrenamiento. Mike Plania, un peleador filipino que es conocido por mucha gente y Bryan Fonteboa, un cubanito de Hialeah que ha gustado mucho por su manera pelear’’.

No cubanos, no cubanos. Este mánager mexicano desoyó voces negativas para ayudar a dos boxeadores en apuros

Melo ya peleó por un título del mundo, ¿cuál es el plan ahora?

“Lo de Melvin es algo peculiar. Se está analizando ya una eliminatoria y por eso nos mandan a mantenerlo activo. Esa eliminatoria será para junio o julio. Mientras que Reyes va a una prueba dura con el nicaragüense Juan Centeno, que nos dirá cómo se encuentra nuestro prospecto’’.

¿Cómo definirías la calidad de las peleas?

“No habrá mucha diferencia entre lado A y lado B. El objetivo de la empresa es buscar la mayor competitividad posible, como bien lo demuestra la pelea de Reyes. No le estamos poniendo nada fácil y tendrá que demostrar que ha seguido avanzando’’.

David Morrell regresa por una faja del mundo en las 175 libras contra un rival que sacó a otro cubano del ring

Ustedes son una empresa en medio de un mar de cambios promocionales.

“Siempre estamos buscando la manera de crecer. Queremos dar mejores eventos, pero esos cambios no nos afectan en nuestra manera de trabajar. Ya estamos pensando en el 29 de junio, luego en el 24 de agosto, después el 21 de septiembre, el 26 de octubre. Es una cadena donde iremos mejorando y tratando de que el boxeo en el sur de la Florida siga activo’’.