El boxeo joven de Cuba exhibirá su talento en Miami este 23 de septiembre de la mano del Team Freedom 2

·3  min de lectura

Henry Rivalta lo dice con convicción absoluta. La velada de boxeo del próximo 23 de agosto en el Hotel Doubletree by Hilton del Miami Airport Convention Center será la mejor que ha visto esta ciudad en largo tiempo y tendrá como protagonistas a un grupo de peleadores cubanos representados bajo el nombre de Team Freedom 2.

Aunque la empresa con algunos veteranos probados como Yunieski González, hace unas semanas recibió la incorporación de un trío de púgiles de la mayor de las Antillas que espera dar el primer paso en el boxeo profesional que se sumán a otros que ya se encontraban como parte de la entidad Rivalta Boxing.

“Los esperamos a todos ese 23 de septiembre, porque creo que será una de las mejores carteleras de este año’‘, expresó Rivalta, quien tiene como principal sponsor a Infinity de Coral Gables. “Muchos van a quedar impresionados con el talento de estos muchachos. De los que ya tenemos y de los llegaron hace poco’‘.

Los tres de los debutantes en esa noche serán Nestor Santana, Fernando Cuza y Yordan Barrera, los cuales son parte de la entidad capitaneada por el veterano promotor de conjunto con Marty Mancini, socio en la dirección del gimnasio donde ellos entrenan.

Con 6.5 pies de estatura y por encima de las 200 libras, Santana es un peso completo de 23 años nacido en Cienfuegos que, de acuerdo con Rivalta, pega fuerte con ambas manos y posee todos los elementos para convertirse en un noqueador nato.

Por su parte, Cuza también muestra un físico imponente como peso completo con una estatura de 6.5 pies e igualmente por encima de las 200 libras. Natural de Guantánamo, combina pegada y técnica y pudiera convertirse en un puntal del Team Freedom 2.

Aunque no es un heavyweight como sus compatriotas, Barrera es el más experimentado de los tres y era considerado uno de los mejores welters de su país, solo por detrás del establecido Roniel Iglesias. También de Guantánamo, mide 6.2 pies y tiene 25 años.

“Ellos llegaron a este país y me contactaron para que los ayudara en la representación’‘, agregó Rivalta. “Pero no se trata solo de ayudar porque son cubanos, sino de que tienen un talento real. Ahora solo deben trabajar fuerte para comenzar la transición hacia el boxeo profesional’‘.

Junto a ellos también estarán presentes otros cubanos como el prometedor Víctor Abreu, quien irá a su segunda pelea, o el puertorriqueño Luis Rodríguez, una figura de mucha proyección, y el también antillano Yankiel Navarro.

Podrán verse en acción púgiles como conocidos y queridos por la afición como Jorge Romero y JD Martínez, quienes suelen presentarse de manera continúa en los circuitos locales y siempre han ofrecido espectáculo en busca de mayores oportunidades.

Se espera la presencia de invitados especiales como los ex campeones mundiales Bernard Hopkins, Shannon Briggs y Evander Holyfield, quienes han encontrado en el sur de la Florida un segundo hogar y apoyan a los promotores de la zona como es el caso de Rivalta.

“Vamos a tener una noche espectacular, pero esto no sería posible sin el apoyo de muchas personas relacionadas con el boxeo en Miami y los Estados Unidos’‘, agregó Rivalta. “Tampoco sería posible sin nuestros sponsors y todo aquel que quiere apoyar este deporte’‘.