El boxeador Ryan García detenido como sospechoso de un delito de vandalismo en Beverly Hills
La estrella del boxeo Ryan García fue arrestado como sospechoso de un delito de vandalismo en el hotel Waldorf Astoria de Beverly Hills tras causar daños en una habitación el sábado, según informaron las autoridades.
El teniente Andrew Myers, de la policía de Beverly Hills, dijo que los agentes respondieron a un informe de una “persona intoxicada”, a quien más tarde identificaron como García, en el hotel alrededor de las 5:15 p.m.
“Se determinó que el señor García era un huésped registrado del hotel y había causado daños a una habitación de huéspedes y al pasillo del hotel”, dijo Myers en un comunicado. “La dirección del hotel solicitó la detención del señor García por daños a la propiedad”.
García fue fichado y trasladado a un hospital, según Myers, que no precisó si el boxeador resultó herido durante la detención.
El abogado del boxeador, Darin Chávez, dijo que García recibió recientemente noticias “devastadoras” sobre la salud de su madre y ha estado pasando por un “momento extraordinariamente difícil”.
“Ryan ha sido abierto sobre sus luchas con la salud mental a lo largo de los años, y en este momento está lidiando con una inmensa carga emocional”, dijo Chávez en un comunicado. “El apoyo y la comprensión de los fans y del público son cruciales mientras él navega por estos desafíos personales. Estamos trabajando diligentemente para proporcionar a Ryan los recursos que necesita”.
Read more: Boxer Ryan Garcia arrested on suspicion of felony vandalism in Beverly Hills
Un empleado que respondió a una llamada telefónica en el hotel el domingo por la mañana remitió todas las preguntas a la policía, citando una política de privacidad de los huéspedes.
García, de 25 años, fue citado y puesto en libertad al cuidado del hospital, dijo Myers. Según la ley de California, el vandalismo es un delito grave si una persona causa más de 400 dólares en supuestos daños.
García (25-1, 20 KO) saltó a los titulares en abril al derrotar por decisión en Brooklyn al campeón invicto de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo, Devin Haney. La victoria se consideró una sorpresa, pero desde entonces se ha visto envuelta en la polémica: García superó el límite de peso de 140 libras, por lo que el título welter junior del CMB no cambió de manos. Desde entonces, García ha dado positivo por una sustancia prohibida.
Los observadores también habían notado que García estaba actuando de forma errática y haciendo extrañas publicaciones en las redes sociales en el período previo a la pelea. Esa tendencia continuó el sábado por la tarde.
Apenas unas horas antes de su detención, García publicó mensajes en X sobre gente que protegía a “pedos”, abreviatura de pederastas, y se quejó de que aún no le habían pagado por el combate contra Haney.
“Todo el mundo es un [improperio] asqueroso que intenta ocultar sus errores”, escribió García en su último mensaje sobre las 15.00 horas del sábado.
El domingo por la mañana, García publicó que estaba “en espera” en el hospital y pidió oraciones a sus fans.
“Me siento como Ryan Spears
“Aka Britney Spears
“Esto no sirve :( nunca he lastimado a nadie”
“Sólo he amado a todo el mundo y he rezado por la gente.
“He intentado hacer un cambio en este mundo cruel”, escribió sobre las 11 de la mañana.
Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.
Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.