Boxeador se quita un peso de encima para ir ligero en una división superior. Este sábado pelea en Miami

Melvin López se ha quitado un peso de encima al ganar más libras. Por primera vez en su carrera el ex retador mundial en las 118 peleará en la categoría súper gallo escuchando al llamado de su cuerpo y el consejo de su equipo que desea al nicaragüense en ruta hacia otro título mundial.

Literalmente, Melvin López se ha quitado un peso de encima al ganar más libras. Por primera vez en su carrera el ex retador mundial en las 118 peleará en la categoría supergallo escuchando al llamado de su cuerpo y el consejo de su equipo que desea al nicaragüense en ruta hacia otro título mundial.

López será uno de los principales animadores de la velada Got Talent del próximo 26 de octubre en el Hotel y Casino Miccosukee, que promueve la empresa M&R y donde enfrentará al mexicano Alexis Bastar (18-3, 9 KO) por la faja FEDEBOL de la Asociacion Mundial del Boxeo en el peso pluma.

A López (31-2, 20 K) le encanta esta nueva división y se le nota mucho más suelto, sin tener que extenuarse en los días previos a a una pelea, pero está consciente de que las 126 tiene a campeones de primera línea y mucha experiencia.

Debutas en una división superior, ¿por qué el cambio?

“El cambio no ha sido tan drástico porque se trata de una sola categoría, pero es algo que veníamos estudiando porque ya la división gallo se nos hacía muy complicada. Hemos aumentado volumen de fuerza, un poco más de ejercicios con pesas y adaptarnos a los combatientes que van a ser más fuertes’’.

¿Y ya te aclimataste por completo?

“Claro, lo del peso es algo que me limitaba en 118 libras. No me recuperaba tan rápido como yo quería y más cuando peleaba por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que era un doble pesaje. Esta es un cambio que va a ser bueno para nosotros y nos vamos a sentir mucho más cómodos’’.

Prospecto cubano demuele a experimentado rival y envía mensaje al resto de la categoría. Vine a ser campeón

¿Qué significa entonces una victoria más?

“Esperemos que esta primera pelea en 126 nos coloque en un buen puesto de la clasificación. No estamos viendo oponentes, ni fecha ni lugar, solo que nos digan contra quién, cuándo y dónde. Que se pongan de acuerdo con mi equipo que es el que manda. Si dicen vamos a pelear, vamos a pelear’’.

En 126 hay buenos campeones.

“Sí, pero esta pelea nos va a colocar bien los rankings y esperemos que a finales de este año o a principios del otro salga una buena pelea. Al final se trata de eso, de escalar lo más rápido posible para chocar contra esos campeones establecidos en los organismos, sea quien sea’’.

Y el nuevo campeón...boxeador cubano conquista la faja dejada vacante por el Canelo Álvarez y dice ir por más

Entonces, ¿esto será una prueba?

“Lo será y por eso hemos cambiado la forma de pelear, de hacer los ejercicios. Estamos haciendo más sesiones de fuerza, más pesas. Creo que todo me irá bien, pero necesito ganar algo de masa muscular. Estamos siendo más agresivos en nuestra manera de comportarnos en el ring, pero sin entrar en desesperación. Sí o sí, hay que ser el Melo de antes’’.

Una vez más enfrentas un mexicano.

“Espero una batalla, mucha guerra porque todo mexicano es un guerrero de corazón y este hombre no se aparta de esa línea, pero vamos confiados en la preparación. Si no hacemos nada en el gimnasio, no vamos a hacer nada en la pelea’’.