Boxeador cubano encuentra una brújula para llegar a buen puerto en su carrera profesional

Yosdiel Nápoles ya tiene brújula para crecer en el ring. El cubano acaba de firmar un pacto promocional con The Heavyweight Factory que le asegura varias peleas en la temporada y le provee ciertas facilidades para que pueda dedicarse por completo a su carrera de boxeador.

Pupilo del profesor Jorge Rubio, Nápoles firmó su contrato este jueves en las oficinas de la empresa, ubicada a metros del Hotel y Casino Seminole en Fort Lauderdale, donde tendrían lugar la mayor parte de los combates, comenzando por el que sostendrá el 7 de junio en una cartelera plagada de cubanos.

“Me siento muy feliz con este acuerdo que se ayudará a desarrollar mi carrera’‘, comentó Nápoles. “He vivido tiempos duros, pero nunca abandoné mi amor por el boxeo y ahora veo la recompensa. Daré el ciento por ciento para que esto que ha sucedido hoy puede verse reflejado en un título del mundo’‘.

Presentes en la firma estaban el profesor Rubio, quien ha trabajado de manera incansable para mantener a flote la carrera de Nápoles, y Cris Lawrence, presidente de The Heavyweight Factory, un empresario que ha trabajo con varios boxeadores cubanos.

Con apenas cuatro peleas -todas ganadas por la vía del cloroformo- profesionales, Nápoles dejó muy buena impresión en ese recinto de los Seminoles el pasado 22 de marzo, cuando derrotó por nocaut técnico en dos asaltos a Yesner Talavera.

“Me da mucha alegría ver que finalmente Nápoles va a recibir la ayuda que merece su talento para poder continuar firme su trayectoria en el boxeo’‘, apuntó Rubio. “Se que posee las herramientas necesarias para llegar lejos, además de una buena ética de trabajo. Yo pondré de mi parte todos mis conocimientos para que no se pierda’‘.

Nápoles salió de Cuba rumbo a Panamá en el 2023 y desde allí estableció contacto con Rubio, de modo que nada más puso un pie en este país pasó a ser parte del gimnasio del profesor, quien asegura que el camagüeyano es alguien que dará mucho de qué hablar en el futuro inmediato.

De esta manera, Nápoles se une a otros boxeadores cubanos como Yoenlis Hernández, Yuniel Dorticós y Raynel Mederos que se presentarán en la velada del 7 de junio presentada de manera conjunta entre Don King Promotions y The Heavyweight Factory.