Bowman de la Fed prevé recuperación lenta y dispar de la economía

Foto de archivo. La gobernadora de la Reserva de la Junta de la Reserva Federal estadounidense da sus primeras observaciones públicas, en una conferencia de la Asociación Americana de Banqueros en San Diego, California.

26 ago (Reuters) - La economía estadounidense ha repuntado "notablemente" desde la peor parte de la recesión inducida por el coronavirus, dijo el miércoles la gobernadora de la Reserva Federal Michelle Bowman, aunque afirmó que la actividad aún está lejos de volver a la normalidad y que ello tomará algún tiempo.

"El progreso hacia una recuperación total de la actividad económica bien podría ser lento y dispar", dijo Bowman, en declaraciones preparadas para un discurso ante la Asociación de Banqueros de Kansas.

"La Reserva Federal continuará observando de cerca los progresos y responderá rápidamente y de forma flexible para apoyar la recuperación", afirmó.

Para explicar su visión del panorama económico, Bowman dijo que estaba en proceso de conversar personalmente con cada presidente ejecutivo de la comunidad de 650 bancos supervisados por la Fed en el país.

La pandemia continúa "presionando fuertemente nuestra economía nacional", dijo, y la comunidad de la banca debe seguir estando bien posicionada para respaldar la recuperación.

Los comentarios de Bowman se producen un día antes de que gobernadores de bancos centrales de todo el mundo inicien su reunión anual de Jackson Hole organizada por la Fed, que este año se realizará de forma virtual por la pandemia de coronavirus.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá un discurso de apertura, muy esperado por los mercados e inversores.

(Reporte de Ann Saphir. Editado en español por Marion Giraldo)