El botón 'Netflix' llegará a más controles remotos de TV

Sarah Tew/CNET

El botón Netflix ya está presente en algunos controles remotos, pero pronto llegará a más televisores. ¿La idea? ofrecer a los usuarios un acceso directo al catálogo del servicio de video por streaming.

Artículos Relacionados

Compañías como Sony, Panasonic, Samsung, LG, Toshiba, Sharp, Haier, entre otras, se preparan para lanzar controles remotos con el botón Netflix, según un reporte del sitio de tecnología Pocket-Lint. Actualmente, sólo el Roku y WD TV Play incluyen este botón, por lo que tener más aliados le ayudará a Netflix para que más usuarios tengan acceso sencillo a su plataforma.


La publicación cita a Neil Hunt, un ejecutivo de producto en Netflix, quien dijo que "para los miembros que quieren ver instantáneamente programas de televisión y películas de Netflix, pronto tendrán la respuesta en sus manos. No más encender el televisor, ir a la pantalla de inicio y buscar el icono de Netflix. Con el botón Netflix, sólo se necesita apretarlo e instantáneamente ver el catálogo de Netflix".

Si el botón llega a más controles remotos incluidos en los televisores, es muy probable que otros controles remotos que se venden por separado también lo incluyan, pues Netflix se vuelve cada vez más popular, y los usuarios quieren tener un acceso directo a la plataforma, sin tener que navegar muchos menús.