Bote con 15 migrantes naufraga frente a una exclusiva zona de Miami-Dade. Hay tres heridos

Tres migrantes resultaron heridos luego de que una embarcación con 15 personas se volcara en la madrugada de este martes antes de llegar a Sunny Isles Beach, en el Condado Miami-Dade, Florida, informó el Grupo de Trabajo del Departamento de Seguridad Nacional del sureste.

Doce fueron rescatados del agua por la Patrulla de Fronteras (CBP) y de estos 11 fueron transferidos a un barco de los guardacostas, un migrante fue trasladado a un hospital por el Deparmento de Bomberos del Condado Miami-Dade y a tres los detuvieron en tierra.

El hecho ocurrió cerca de las 3 a. m. de este martes.

“Se ha contabilizado el paradero de los 15 migrantes que, según se informó, se encontraban a bordo del barco. HSI Miami está investigando (lo sucedido)“, indicaron las autoridades.

Recordaron que ya sea detenido en tierra o en el mar, cualquier persona que intente ingresar ilegalmente a EEUU está sujeta a expulsión o repatriación. “Utilice caminos seguros y legales”.

El naufragio sucedió días después los guardacostas de Estados Unidos llevaron a cabo un dramático rescate de 34 migrantes después de que su precaria embarcación se estaba hundiendo a unas ocho millas al sur de Key Colony Beach, en la Florida.

El capitán de un barco de la empresa Main Attraction Sportfishing los avistó cuando la mayoría de los migrantes intentaban mantenerse a flote alrededor de su embarcación el pasado viernes y reportó la situación a la Guardia Costera.

“No se reportaron heridos ni personas desaparecidas en el agua, y las identidades y nacionalidades de los 34 migrantes se determinarán antes de su repatriación o traslado”, informaron los guardacostas en su cuenta X, antiguo Twitter.

Todos los migrantes fueron trasladados a un barco de la Guardia Costera donde se les proporcionará comida, agua y atención médica básica antes de ser repatriados, dijeron los guardacostas.