En los bosques de Pensilvania, una iglesia libra una "batalla espiritual" para reelegir a Trump

Yasue Erikawa, de 74 años, jefa de la delegación japonesa visitante de la Iglesia Santuario de la Unificación, habla durante una entrevista en Newfoundland

Por Joe Campbell y Kevin Fogarty

GREELEY, EEUU, 29 oct (Reuters) - En lo profundo de los bosques del noreste de Pensilvania, una fuerte lluvia caía al amanecer del miércoles cuando unas pocas docenas de fieles se prosternaban sobre alfombrillas frente a un memorial al aire libre, terminando la ceremonia coreando "cuatro años más".

Y así, la Iglesia Santuario de la Paz y la Unificación Mundial, o simplemente la Iglesia Santuario, fundada por dos hombres que se separaron de la Iglesia de Unificación de su padre Sun Myung Moon, ofrece su contribución a la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En Greeley, Pensilvania, unos 160 kilómetros al norte de Filadelfia, los feligreses -a los que se unieron cientos de visitantes de Japón y Corea del Sur- participan en un retiro espiritual de 21 días para ayudar a reelegir a Trump, quien según el cofundador Hyung Jin Moon representa "la cosmovisión bíblica".

Trump, un republicano, recibe un fuerte apoyo de los votantes cristianos evangélicos blancos, un 78% de los cuales lo respaldan, según el Pew Research Center. Eso está relacionado en gran medida con su reciente oposición al aborto y su apoyo a los conservadores sociales.(https://pewrsr.ch/3e79HIF)

Su apoyo es menos abrumador entre los protestantes blancos no evangélicos y los católicos blancos, y está a la zaga por mucho entre los votantes judíos, los católicos hispanos y los protestantes negros.

Biden habla a menudo de su fe católica, mientras que Trump se refiere a la libertad religiosa, pero rara vez aborda la religión en términos personales.

La Iglesia Santuario ha sido noticia por su abierta defensa de las armas y el aliento a sus fieles para que lleven sus armas de fuego a los servicios. Hyung Jin Moon dice ahora a sus seguidores que las elecciones de este año representan una elección entre "el bien o el mal".

"Ya sea yendo a un mitin de Trump, o yendo simplemente a cierto lugar sagrado para orar o a la calle para ondear banderas (...) en lo que nos estamos enfocando sobre todo es en la naturaleza espiritual de la batalla y en una ferviente oración", dijo Moon.

(Editado en español por Carlos Serrano)