Boris Johnson con coronavirus: el primer ministro británico sale de cuidados intensivos pero sigue en el hospital con covid-19

Boris Johnson
La última vez que apareció en público fue para "aplaudir" a los trabajadores de la salud de su país.

El gobierno británico confirmó en la tarde de este jueves que el primer ministro, Boris Johnson, salió de la unidad de cuidados intensivos aunque sigue en el hospital con covid-19.

Un portavoz del primer ministro informó que Johnson "continúa mejorando" después de haber pasado "una buena noche" en cuidados intensivos y por eso fue trasladado a una habitación "donde recibirá un estrecho seguimiento durante la primera fase de su recuperación".

En el hospital el primer ministro está recibiendo un "tratamiento con oxígeno estándar" pero en ningún momento ha requerido un respirador mecánico.

"Está de muy buen humor", aseguró.

Johnson, de 55 años, había sido puesto en la unidad de terapia intensiva el lunes por el empeoramiento de su cuadro de salud.

El gobernante había sido diagnosticado el 27 de marzo y el 5 de abril fue llevado al hospital ante la persistencia de los síntomas.

Hospital de Johnson
Boris Johnson fue ingresado el domingo en el Hospital St. Thomas.

La última vez que se vio a Johnson en público fue el 2 de abril, aplaudiendo a los trabajadores de la salud desde su residencia en Downing Street, en el centro de Londres.

Al día siguiente publicó un un video en Twitter en el que dijo que aún presentaba síntomas menores de la enfermedad.

El ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab,asumió de forma interina la jefatura del gobierno británico.

El jefe de la diplomacia británica ha enfatizado que Johnson recibe una "atención excelente" en el Hospital St Thomas y que el gobierno agradece a todo el personal del Servicio de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) por el trabajo que están haciendo durante el brote.

Hasta este jueves, Reino Unido registraba poco más de 60.000 casos confirmados de covid-19, además de casi 7.100 fallecimientos, según el coteo de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Enlaces a más artículos sobre el coronavirus
Enlaces a más artículos sobre el coronavirus

Visita nuestra cobertura especial



Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=0LMiekyc95A

https://www.youtube.com/watch?v=Xs_NI20P8DE

https://www.youtube.com/watch?v=m3hsaL4GZ4M