A bordo de autos y motos agreden con extintores a policías de la CDMX

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que patrullan las calles, se han convertido en las víctimas de un grupo de personas organizadas quienes los rocían con el químico de los extintores e incluso les arrojan petardos.

En redes sociales se han compartido varios videos filmados por miembros de la misma banda, donde se les puede observar comunicándose entre ellos para coordinar las agresiones. En una de las grabaciones se aprecia cómo un auto se empareja con una patrulla que se encuentra estacionada y activan el extintor, mientras se alejan se escucha una fuerte explosión.

Otro de los videos da indicios de que la probable razón de lo que hacen sea “solo diversión” pues los tripulantes de un auto que realiza la misma agresión contra un vehículo policial en movimiento, escapa a gran velocidad y alguien menciona: “ese wey quiere que lo correteen a huevo”, y luego alerta: “ahí te viene la guardia atrás, eh…. ah no, contacto ciudadano”.

En ambos videos mencionan el nombre de una persona llamada ‘Dominic’. En más grabaciones compartidas en redes sociales también aparece un grupo de motociclistas cometiendo la misma agresión con extintores, los cuales robaron previamente de estaciones de gasolina.

El diario Excélsior informó que consultaron a mandos de la SSC quienes informaron que este tipo de agresiones han ocurrido en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Venustiano Carranza. También aseguraron que ya identificaron los vehículos con los que realizan los ataques, pues difunden las grabaciones por medio de grupos de Facebook.