Humo de incendios forestales podría convertir la luna de ciervo en rojo sangre

·2  min de lectura

Los cielos humeantes que envolvieron la ciudad de Nueva York esta semana están listos para ofrecer un espectáculo final: una luna roja sangre.

La luna llena de julio, denominada “luna de ciervo”, aparecerá en los cielos a las 10:37 pm del viernes, y parecerá especialmente grande porque está cerca del horizonte debido a la “ilusión de la luna”.

Y aunque por lo general solo se vuelve roja o naranja durante un eclipse lunar, la extraordinaria cantidad de humo que aún cuelga en el aire del Bootleg Fire en Oregón podría transformar su color.

"Cuando hay humo de incendios forestales, especialmente en lo alto de la atmósfera, normalmente ves que tu luna se vuelve rojiza o anaranjada", dijo el profesor asistente de la Universidad de Minnesota, Jesse Berman, a Business Insider.

Berman, que estudia el clima extremo y la contaminación del aire, explicó que esto ocurre porque las partículas de humo bloquean longitudes de onda más cortas de la luz solar, como los azules y los verdes.

Las longitudes de onda más largas en el espectro de luz visible, como los rojos y naranjas, aún pueden atravesar la capa de humo.

El nombre “luna de ciervo” proviene de la temporada en que las astas de los ciervos machos están en un período de crecimiento acelerado, según The Old Farmer's Almanac.

El ciervo macho muda y vuelve a crecer sus astas cada año, y julio es cuando crecen más rápido.

Leer más: Calor, política, virus y medallas en primera día de Tokio

El jueves por la noche, se pudo ver la luna de sangre casi llena mientras se elevaba sobre Nueva York. La luna aparecerá llena hasta el domingo por la mañana, dice la NASA.

El martes, el humo y la bruma de los incendios le dieron al sol un color rojizo profundo mientras se elevaba sobre el horizonte de la ciudad de Nueva York.

Esto fue el resultado de las docenas de incendios forestales que ardieron en el oeste de Estados Unidos y Canadá.

El Bootleg Fire en particular es tan intenso que está creando nubes de pirocummulus, empujando el humo hacia la atmósfera, desde donde fue llevado 3 mil millas hacia el este por los vientos.

Hizo que Nueva York tuviera una de las peores calidades de aire del mundo a principios de esta semana.

The Associated Press informó que a las personas en algunas partes de Nueva Jersey, Pensilvania y al norte del estado de Nueva York que padecen enfermedades cardíacas, asma y otros problemas respiratorios se les dijo que evitaran el aire libre. Las alertas de calidad del aire para partes de la región se mantuvieron vigentes hasta el jueves.

A medida que los incendios forestales en el oeste se vuelven cada vez más intensos como resultado del cambio climático, los meteorólogos predicen que los cielos llenos de neblina se convertirán en algo común en la costa este.

Relacionados

Multan a pareja por tocar a foca en peligro de extinción durante su luna de miel

NASA muestra su enorme “megarocket” SLS para llevar humanos a la Luna, Marte y Júpiter

Sonda Juno se acerca a la luna más grande de Júpiter

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.