Booker espera recuperar su nivel en el tercer juego

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
NBA-FINALES-BOOKER (AP)
NBA-FINALES-BOOKER (AP)

El impresionante paso de Devin Booker en la postemporada encontró su primer tope.

Ahora, la atención se centrará en la manera en que responde el escolta de los Suns de Phenix.

Booker encestó apenas 3 de 14 tiros de campo el domingo y terminó con únicamente 10 unidades en la derrota de los Suns 120-100 ante los Bucks de Milwaukee en el tercer juego de las Finales de la NBA Esta actuación ocurrió después de que Booker terminó con 27 puntos en el primer encuentro y 31 en el segundo. Se trata de la primera vez que consigue menos de 15 tantos en 19 encuentros de postemporada.

Los Suns esperan que se recupere en el juego 4 del miércoles en la noche.

“Se centraron en él”, dijo el coach de los Suns, Monty Williams “Falló algunos tiros. Eso va a suceder”.

Booker no había experimentado muchas noches como esta en la postemporada, su primera en seis años de carrera en la NBA.

Promedia 26,3 puntos en los playoffs y suma 500 unidades. Llega al juego cuatro a tan solo 21 tantos del récord que Rick Barry impuso hace 54 años de puntos totales para un jugador en su primera aparición en playoffs. Aunque Barry alcanzó esa marca en apenas 15 partidos.

Antes del domingo, Booker había anotado al menos 22 tantos en cinco encuentros consecutivos.

Además, Booker únicamente encestó uno de siete intentos de triple el domingo, para extender su errática actuación reciente a larga distancia. Ha anotado 10 de 24 triples en los últimos cuatro partidos, incluyendo una actuación de 7 de 12 en el juego 2 de las Finales. Booker anotó apenas 3 de 22 disparos de tres puntos en los otros tres partidos.

“Creo que podría hacerlo mejor”, dijo Booker sobre su selección de tiros. “Así será. El punto del juego es ganar y creo que hubo otras cosas que sucedieron a lo largo del partido. Se puede decir que es un deporte de acierto y error, pero al final del día, tienes que obligar al otro equipo a fallar y tener oportunidades fáciles para tu equipo".

Booker reconoció que el domingo no se dieron muchas oportunidades como esa.

En los primeros dos encuentros de la serie, Booker pudo anotar de distintas formas.

Pero el domingo no le funcionó nada.

La buena noticia para los Suns es que Booker ha tenido buenas actuaciones después de atravesar problemas en la postemporada.

“Ha estado antes en esta situación, como ustedes lo recordaron”, le dijo Williams a los reporteros tras el juego del domingo. “Cuando llegas a las finales, significa que has estado en cierto número de situaciones. Esto ya no es algo nuevo para nosotros. Se recuperará".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.