Bonos de tequila parecen a prueba de recesión

(Bloomberg) -- Los inversores que apuestan por la capacidad de recuperación de la deuda del principal fabricante de tequila del mundo pueden obtener cierta reivindicación después de una gran disminución el mes pasado.

La deuda denominada en dólares de Becle SAB, el fabricante de José Cuervo con sede en Ciudad de México, se negocia cerca de un mínimo de un año después de que los bonos de los mercados emergentes cayeran en marzo en medio de la venta masiva provocada por la pandemia de coronavirus. El número de casos de la nación supera los 2.700, entre ellos una prueba positiva del director ejecutivo de Becle, Juan Domingo Beckmann.

Sin embargo, algunos operadores dicen que las notas de la compañía ahora parecen una ganga. Por una parte, a diferencia de algunas cervecerías, la destilería José Cuervo en la ciudad de Tequila continúa con la producción después de que el gobierno estatal la considerara esencial. Además, las ventas de alcohol se han disparado mientras que la mayoría de los estadounidenses permanecen encerrados. A largo plazo, la demanda de alcohol se mantiene mejor que otros productos durante una recesión, escribió Fitch Ratings la semana pasada, manteniendo una perspectiva estable para Becle en el tercer grado de inversión más bajo.

“A los bonos de Cuervo les debería ir bien”, asegura Ray Zucaro, director de inversiones de RVX Asset Management en Miami. “¡He bebido personalmente todos los días de cuarentena para ayudar a sus ganancias!”.

Son noticias alentadoras para inversores como Goldman Sachs Group Inc., el mayor tenedor registrado de las notas al 28 de febrero, según datos compilados por Bloomberg. Goldman declinó comentar respecto a la deuda. Los US$500 millones en bonos con vencimiento en 2025 se negocian a 96 centavos por dólar, con un rendimiento de 4,7%.

El camino de la familia Cuervo hacia su multimillonaria fortuna comenzó a fines del siglo XVIII, cuando José María Guadalupe de Cuervo recibió la primera licencia de producción de tequila por parte del rey Carlos IV de España. El licor a base de agave se convirtió en un elemento básico para los soldados en la guerra entre México y Estados Unidos, y los ferrocarriles ayudaron al auge del tequila a finales del siglo XX. Becle salió a bolsa en 2017, y ahora vale alrededor de US$4.500 millones. Además de José Cuervo, también produce el whisky Bushmills y el vodka Hangar 1

Becle dijo el mes pasado que Beckmann estaba en buenas condiciones mientras enfrentaba el virus en casa. La compañía no ha publicado ninguna actualización y no respondió a una solicitud de comentarios.

La pandemia también está proporcionando un beneficio inesperado a Becle. El peso de México se ha desplomado casi 20% desde finales de febrero; sin embargo, dado que la compañía obtiene más de las tres cuartas partes de sus ventas del exterior, eso debería impulsar los ingresos en términos de pesos y reducir sus costos locales, según Fitch.

Nota Original:Goldman’s Tequila Bond Bet Tests Limits of Recession-Proof Label

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.