Bonaventure Resort & Spa será demolido para dar paso a un proyecto de apartamentos

·3  min de lectura
Mike Stocker/South Florida Sun Sentinel/TNS

El Bonaventure Resort & Spa, un patio de juegos de West Broward para los ricos y famosos y un lugar de encuentro para los asistentes a convenciones, se acerca al final de sus cuatro décadas de exustebcua después de su venta a un desarrollador que quiere construir un complejo de apartamentos en la propiedad de Weston.

El hotel ha sido cerrado y será demolido para dar paso a un proyecto de apartamentos, dijo un agente de bienes raíces involucrado en el trato. Pero el club de golf sigue abierto, según un miembro del personal que contestó el teléfono.

“Es triste”, dijo el exalcalde de la ciudad Daniel Stermer. “Era un destino para convenciones y para los religiosos durante la Pascua y las fiestas”.

“Había mucha ocupación allí”, dijo Stermer. “Podrías acomodar grupos grandes allí. De hecho, había un buen asador conocido como Ireland’s Steakhouse, que era un destino en sí mismo”.

Y era un lugar visitado con frecuencia por gente como Dan Marino, Mariel Hemingway, Bill Cosby y Martina Navratilova. Ivana Trump una vez financió una semana en el spa para sus amigas. Durante un tiempo, Linda Evans, una estrella en el programa de televisión Dallas, se desempeñó como portavoz del complejo.

Construido a principios de la década de 1980, el Bonaventure, ubicado en 250 Racquet Club Road, alguna vez contó con un spa, dos campos de golf de 18 hoyos, 24 canchas de tenis, tres piscinas y centro ecuestre. Cuenta con un hotel de 504 habitaciones.

Pero a lo largo de los años, el resort de lujo tuvo sus altibajos, cambiando de dueños, compañías administradoras y marcas hoteleras. Y, como señaló Stermer: “También es una ubicación difícil. No estás en la playa. No estás en el centro.

Stacy Ritter, presidenta y directora ejecutiva de Visit Lauderdale, la agencia de promoción turística del condado de Broward, dijo que “es desafortunado perder una propiedad tan heredada”.

“Crecí aquí y recuerdo cuando abrió”, dijo. “Era una propiedad increíble cuando el espacio era muy ‘A’ impulsado por la lista en los años 80″.

No hay planes inmediatos

Stermer dijo que los nuevos propietarios “van a comenzar a despejar la propiedad con bastante rapidez”.

Pero el comprador, Gables Properties de Atlanta, aún no ha presentado ningún plan a la ciudad.

Un ejecutivo de marketing de la compañía no respondió las preguntas enviadas por el South Florida Sun Sentinel el jueves.

Moshe Averbuch, un agente de bienes raíces del sur de Florida que se especializa en hoteles y que representó al vendedor, Hospitality Investing Group of New York, dijo que el propietario “cerró [el hotel] hace unos meses”. La venta de $50 millones se cerró hace una semana.

“Lo van a demoler para hacer departamentos”, dijo. “El mercado es bueno para los departamentos... y los departamentos se venden a buen precio”.

El cierre del hotel provocó el cambio de reserva de varios eventos. En las redes sociales, un padre de una escuela secundaria de South Broward se quejó de que la gerencia no le dijo a la escuela que no podía celebrar su fiesta de graduación allí. Una exhibición de ropa nupcial programada para octubre también tuvo que encontrar otro lugar.

Ritter dijo que hay muchos otros hoteles y resorts de alta gama en todo el condado para los turistas que buscan que los mimen. Mucho de eso es una función de la creciente diversidad del área, dijo.

“La evolución de nuestro destino de un hotel Bonaventure a un Four Seasons en 2021 es sorprendente”, dijo. “No creo que ninguno de nosotros en los años 70 tuviera idea de lo que tendríamos hoy”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.